NOTICIAS

Hizbulah contra eliminación de subsidios a medicamentos en Líbano

Beirut, 26 nov (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, manifestó hoy su rechazo a la eliminación de subsidios de medicamentos en Líbano y pidió revisar esa decisión gubernamental.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso retransmitido por la televisora Al Manar, el jefe de la Resistencia islámica libanesa dijo que levantar la subvención a algunas medicinas pondrá en riesgo la vida de miles de personas.

“No debe permitirse, agregó, quitar protección a algunos medicamentos, porque no lo justifica la escasez de dinero en el Estado”.

En tal caso, sugirió la adopción de medidas para mantener ese apoyo, incluidos la eliminación de Ministerios y otros fondos y dirigir esos recursos a subsidiar las medicinas, una prioridad absoluta, remarcó.

Nasrallah advirtió sobre la tendencia a un aumento de los contagiados con la Covid-19 en Líbano y también de muertes.

Al inicio de registrarse la pandemia en este país, puntualizó, Hizbulah implementó un plan de salud y logró éxitos y esta noche, añadió, decidimos reactivar esas medidas.

“Estamos listos para cualquier asistencia, sin importar la línea política a la que pertenezca el actual ministro de Salud, pues el país está en peligro y, por tal motivo, pondremos todas nuestras capacidades a su servicio”.

En relación con recientes decisiones en el caso de la explosión en el puerto de Beirut, subrayó que los datos dan cuenta sobre jueces en el circuito de acusación y sospecha. Con respecto a la que calificó de emboscada en la zona capitalina de Tayouneh, destacó que las investigaciones iban bien, pero el poder judicial militar fue sometido a presiones políticas y los responsables de esa masacre están protegidos y no son arrestados.

“Esas presiones de figuras políticas y religiosas constituyen un desprecio a los muertos y heridos, sus familiares y los partidos a los que pertenecen y empujar a la venganza”, apostilló.

En la llamada emboscada de Tayouneh, murieron siete personas y varias decenas resultaron heridas por francotiradores que desde azoteas dispararon contra una manifestación pacífica, cuyo objetivo era protestar por considerar politizada y selectiva la pesquisa sobre la explosión del puerto capitalino el 4 de agosto de 2020.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES