martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Hizbulah contra eliminación de subsidios a medicamentos en Líbano

Beirut, 26 nov (Prensa Latina) El secretario general de Hizbulah (Partido de Dios), Hassan Nasrallah, manifestó hoy su rechazo a la eliminación de subsidios de medicamentos en Líbano y pidió revisar esa decisión gubernamental.

En un discurso retransmitido por la televisora Al Manar, el jefe de la Resistencia islámica libanesa dijo que levantar la subvención a algunas medicinas pondrá en riesgo la vida de miles de personas.

“No debe permitirse, agregó, quitar protección a algunos medicamentos, porque no lo justifica la escasez de dinero en el Estado”.

En tal caso, sugirió la adopción de medidas para mantener ese apoyo, incluidos la eliminación de Ministerios y otros fondos y dirigir esos recursos a subsidiar las medicinas, una prioridad absoluta, remarcó.

Nasrallah advirtió sobre la tendencia a un aumento de los contagiados con la Covid-19 en Líbano y también de muertes.

Al inicio de registrarse la pandemia en este país, puntualizó, Hizbulah implementó un plan de salud y logró éxitos y esta noche, añadió, decidimos reactivar esas medidas.

“Estamos listos para cualquier asistencia, sin importar la línea política a la que pertenezca el actual ministro de Salud, pues el país está en peligro y, por tal motivo, pondremos todas nuestras capacidades a su servicio”.

En relación con recientes decisiones en el caso de la explosión en el puerto de Beirut, subrayó que los datos dan cuenta sobre jueces en el circuito de acusación y sospecha. Con respecto a la que calificó de emboscada en la zona capitalina de Tayouneh, destacó que las investigaciones iban bien, pero el poder judicial militar fue sometido a presiones políticas y los responsables de esa masacre están protegidos y no son arrestados.

“Esas presiones de figuras políticas y religiosas constituyen un desprecio a los muertos y heridos, sus familiares y los partidos a los que pertenecen y empujar a la venganza”, apostilló.

En la llamada emboscada de Tayouneh, murieron siete personas y varias decenas resultaron heridas por francotiradores que desde azoteas dispararon contra una manifestación pacífica, cuyo objetivo era protestar por considerar politizada y selectiva la pesquisa sobre la explosión del puerto capitalino el 4 de agosto de 2020.

mem/arc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.