viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Honores a Fidel Castro en Argentina

Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) La vigencia y el pensamiento del líder histórico Fidel Castro fueron enaltecidos hoy aquí en un acto cargado de simbolismo, en el cual quedó reabierta la Casa de la Solidaridad con Cuba en Buenos Aires.

Tras casi dos años cerrada por la situación de la Covid-19, la casona asentada en la calle Alsina, a unos pasos del Congreso argentino, volvió a cobrar vida en una gala muy emotiva.

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) reafirmaron su apoyo a la Revolución y demandaron una vez más poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Al dar la bienvenida a los presentes, Rubén Zaccaro, presidente de La Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires y miembro activo del MasCuba, ratificó la hermandad entre dos pueblos hermanos y recordó la grandeza del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre cánticos y aplausos, el momento también devino espacio para reafirmar la importancia de la unidad latinoamericana frente al cerco que el imperialismo intenta imponer en la región.

Con su magistral y potente voz, acompañado de su infaltable guitarra, el trovador Emiliano del Río homenajeó a Fidel con varias de sus canciones y la interpretación de piezas como Regalé mis ojos, de Nano Stern.

Como colofón, Del Río fue acompañado por otra gran trovadora argentina, Paula Ferré, en varias piezas, entre ellas Una palabra, del cubano Carlos Varela.

De forma paralela, al otro lado de esta capital, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), en el Galpón Cultural Mercedes Sosa también se rindió en esta jornda tributo al líder histórico de la Revolución con la proyección del documental Tarara, en el cual estuvo presente su director, Ernesto Fontán.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.