NOTICIAS

Honores a Fidel Castro en Argentina

Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) La vigencia y el pensamiento del líder histórico Fidel Castro fueron enaltecidos hoy aquí en un acto cargado de simbolismo, en el cual quedó reabierta la Casa de la Solidaridad con Cuba en Buenos Aires.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tras casi dos años cerrada por la situación de la Covid-19, la casona asentada en la calle Alsina, a unos pasos del Congreso argentino, volvió a cobrar vida en una gala muy emotiva.

Miembros del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba (MasCuba) reafirmaron su apoyo a la Revolución y demandaron una vez más poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a la nación caribeña por Estados Unidos desde hace más de seis décadas.

Al dar la bienvenida a los presentes, Rubén Zaccaro, presidente de La Casa de Amistad Argentino-Cubana de Buenos Aires y miembro activo del MasCuba, ratificó la hermandad entre dos pueblos hermanos y recordó la grandeza del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Entre cánticos y aplausos, el momento también devino espacio para reafirmar la importancia de la unidad latinoamericana frente al cerco que el imperialismo intenta imponer en la región.

Con su magistral y potente voz, acompañado de su infaltable guitarra, el trovador Emiliano del Río homenajeó a Fidel con varias de sus canciones y la interpretación de piezas como Regalé mis ojos, de Nano Stern.

Como colofón, Del Río fue acompañado por otra gran trovadora argentina, Paula Ferré, en varias piezas, entre ellas Una palabra, del cubano Carlos Varela.

De forma paralela, al otro lado de esta capital, en la ciudad de Avellaneda (provincia de Buenos Aires), en el Galpón Cultural Mercedes Sosa también se rindió en esta jornda tributo al líder histórico de la Revolución con la proyección del documental Tarara, en el cual estuvo presente su director, Ernesto Fontán.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES