NOTICIAS

Investigarán ataques a emisoras venezolanas por alcaldes opositores

Caracas, 26 nov (Prensa Latina) Más de una veintena de fiscales venezolanos iniciaron hoy una investigación para determinar la implicación de alcaldes opositores y sus seguidores en los ataques contra emisoras comunitarias en los estados de Barinas y Mérida.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Los actos vandálicos ocurridos en los municipios Zamora, Arzobizpo Chacón y Andrés Bello ocurrieron tras la toma de posesión de alcaldes de la derecha y fueron denunciados por el ministro de Comunicación Freddy Ñañez, la víspera.

El fiscal general, Tarek Willian Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter explicó que a dichas estaciones comunitarias le cortaron cables, dañaron cabinas y amenazaron físicamente a los directores, en presencia inclusive de menores de edad.

En el caso de Mérida, Elvis Dávila, miembro de la Fundación Comunitaria Molinillo Azul, denunció por medio de un audio, que a la emisora La Azulita Comunitaria 107.3 FM, en el municipio Andrés Bello, la alcaldesa electa por la oposición, María Villasmil, y un grupo de personas intentaron forzarlos a cerrar, argumentando que la sede pertenece a la alcaldía.

Ñáñez fue el primero en denunciar y difundir esas irregularidades que violentan la libertad de expresión establecida en la Constitución como un derecho fundamental.

Las emisoras comunitarias son un proyecto creado por la Revolución bolivariana como parte de los programas de comunicación para mantener informado al pueblo y contrarrestar los falsos positivos de los grandes medios.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.