NOTICIAS

Irán e Iraq acuerdan perseguir a asesinos de general Qassem Soleimani

iran-e-iraq-acuerdan-perseguir-a-asesinos-de-general-qassem-soleimani
Teherán, 26 nov (Prensa Latina) Los poderes judiciales de Irán e Iraq acordaron perseguir a los asesinos del general Qassem Soleimani y sus compañeros, al término de una reunión entre representantes de los dos países, destacó hoy HispanTV.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicepresidente para Asuntos Internacionales de la Comisión iraní de Derechos Humanos del Poder Judicial, Kazem Qaribabadi, confirmó la decisión de los dos organismos al calificar ese atentado mortal de crimen grave y violación de la soberanía iraquí.

Los delegados de Irán y Iraq enfatizaron en la necesidad de llevar los autores ante la justicia, indicó Qaribabadi.

De acuerdo con el representante iraní, la declaración establece que el crimen ocurrió durante la visita oficial de Soleimani por invitación del Gobierno de Iraq para transmitir un mensaje político de la república islámica.

Las delegaciones discutieron e intercambiaron datos sobre los temas y las medidas adoptadas hasta el momento y las por adoptar para condenar a los culpables, dijo.

La pesquisa se centrará en los perpetradores e involucrados en el atentado acaecido en las inmediaciones del aeropuerto internacional bagdadí el 3 de enero de 2020.

Otra de las decisiones adoptadas contempla la continuidad de reuniones de las dos partes, la segunda de las cuales tendrá lugar en Teherán en diciembre entrante.

El teniente general iraní Qassem Soleimani y el subcomandante de las Unidades iraquíes de Movilización Popular, Abu Mahdi al-Mohandes, y otros ocho compañeros murieron a consecuencias de un bombardeo de la aviación norteamericana que ordenó el entonces presidente Donald Trump.

En septiembre último, el canciller iraní, Hossein Amir Abdolahian, estimó necesario e imprescindible dar continuidad a este crimen, del cual también responsabilizó al actual Gobierno estadounidense.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES