NOTICIAS

Irán insiste en exigir abolición de medidas opresivas estadounidenses

iran-insiste-en-exigir-abolicion-de-medidas-opresivas-estadounidenses
Teherán, 26 nov (Prensa Latina) Irán insistió hoy en que abolir las medidas opresivas estadounidenses allanará la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El vicecanciller para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, enfatizó en que el diálogo previsto para el lunes venidero en Viena, Austria, debe garantizar el cumplimiento total de lo sellado en 2015.

La eliminación de sanciones y seguridad de que un futuro Gobierno de Estados Unidos mantendrá su palabra, son las claves para el éxito de las negociaciones, apuntó.

Según Baqeri Kani, el presidente norteamericano, Joe Biden, repite los mismos errores de su antecesor, Donald Trump, con una fallida política de máxima presión contra Teherán.

“Exigir garantías de no salir del convenio, ni imponer o aplicar más sanciones, dijo, tiene como objetivo neutralizar que el caos político en Estados Unidos sea ajeno a sus compromisos internacionales, acotó el vicecanciller iraní.

A juicio del diplomático, es imprescindible la eliminación de los embargos contra la república islámica y que Biden se aparte del desconcierto y las decisiones inhumanas dispuestas por Trump.

Desde el próximo lunes, Irán y los signatarios del PIAC (Reino Unido, Francia, Rusia, China y Alemania) retomarán negociaciones destinadas al regreso de Estados Unidos al pacto que abandonó en 2018.

Esas conversaciones que comenzaron en abril pasado, entraron en pausa en junio último para dar paso a las elecciones presidenciales iraníes.

jha/arc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES