NOTICIAS

Italia con gran expectativa de establecer negocios en Cuba

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) Empresarios de Italia manifestaron hoy su interés y la creciente expectativa por las posibilidades de establecer negocios en Cuba, durante un foro realizado en el Hotel Nacional, en esta capital.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La nación caribeña muestra señales positivas que favorecen la apuesta por ampliar los vínculos comerciales, subrayó el embajador italiano en La Habana, Roberto Vellano, al intervenir en el encuentro donde también estuvo presente el primer ministro cubano, Manuel Marrero.

El diplomático destacó el control sobre la pandemia de Covid-19, la campaña de vacunación que ya alcanzó al 81 por ciento de la población, así como la reactivación de la economía nacional, particularmente la producción y el turismo, este último con una fuerte demanda interna.

De igual forma resaltó las transformaciones en el escenario económico de la isla, con la incorporación de nuevos actores, como las micro, pequeñas y medianas empresas, y las cooperativas no agropecuarias, de las cuales ya están aprobadas más de 700.

Exaltó las relaciones entre los dos países, que van más allá de lo comercial y se reafirman desde la solidaridad y el respeto, y en particular recordó el ensayo clínico Soberana Plus Turín, mediante el cual un grupo de 35 italianos de entre 19 y 59 años, convalecientes de Covid-19 e inmunizados con otros productos, prueban la eficacia de la vacuna cubana de igual nombre.

Durante el foro, el presidente del Grupo Daiquirí Tours, Claudio Cardini, agradeció emocionado la ayuda prestada por las brigadas médicas de la nación caribeña en las regiones de Lombardía y Piamonte, en momentos en que la pandemia causaba estragos allí.

Destacó la tenacidad de los emprendedores cubanos y las relaciones de amistad que mantienen con sus contrapartes en la isla, con la cual tienen negocios en distintas esferas, fundamentalmente en el turismo.

El Grupo Daiquirí Tours está integrado por una treintena de empresas italianas de ramas diversas, muchos de los cuales presentaron este viernes sus propuestas para establecer asociaciones en la mayor de las Antillas.

mem/kmg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.