NOTICIAS

Justicia argentina suspende otra causa a Cristina Fernández

Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) Un tribunal oral de Argentina dictó hoy sobreseimiento de una causa contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, y sus dos hijos por supuesto lavado de dinero, ante la falta de pruebas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La suspensión beneficia, además de Fernández, a Máximo y Florencia Kirchner y otras personas, en un caso conocido como Hotesur-Los Sauces.

Se trata del cuarto caso que se derrumba este año de los varios abiertos en su contra durante el anterior gobierno de Mauricio Macri, donde la vicemandataria señaló ser víctima de persecución judicial y política. Según dieron a conocer varios medios de prensa, como Página 12 y Minuto Uno, el Tribunal Oral que debía sustanciar el juicio, suspendió el proceso contra todos los imputados, entre los cuales se encontraban otros 10 acusados.

De acuerdo con la resolución, no habrá juicio y la votación fue dos a uno por parte de los jueces.

En esta causa, el fallecido juez Claudio Bonadio, había dictado prisiones preventivas, sin hacer los peritajes. Ante esto, se ordenó el proceso correspondiente y los resultados demostraron que lo descripto en la acusación no existía.

En el caso Hotesur-Los Sauces, se señalaba a la expresidenta, sus hijos y otros como el empresario Lázaro Báez de supuesto sobreprecios en la construcción de rutas y pago de coimas (sobornos) encubiertos a la familia Kirchner mediante alquileres.

Fernández y sus hijos habían pedido ser sobreseídos a partir de la incorporación de una nueva pericia que demostró que todos los alquileres siempre fueron en blanco y bancarizados.

«Resulta imprescindible, de una vez por todas, dictar una resolución que ponga fin a estas actuaciones, que ya llevan varios años de trámite», sostuvieron los abogados Carlos Beraldi y Ary Llernovoy en el escrito que el Tribunal Oral Federal 5 terminó aceptando.

En abril de este año la vicemandataria también fue beneficiada por unanimidad en el sobreseimiento de la conocida causa de dólar futuro, en tanto en octubre ocurrió lo mismo con el caso Memorandum con Irán, en el que se le acusaba de presunto encubrimiento de iraníes inculpados por el atentado a la Asociación Mutual Israelita Argentina en 1994.

oda/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.