NOTICIAS

Lukashenko atiende reclamos de inmigrantes en frontera belarusa

Minsk, 26 nov (Prensa Latina) El presidente belaruso, Alexandr Lukashenko, manifestó hoy su disposición de cumplir con un grupo de reclamos de los inmigrantes en las inmediaciones de la frontera belarusa-polaca con intenciones de continuar viaje hacia Europa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Nosotros, los belarusos, incluyéndome a mí, haremos todo lo que quieran, aunque esto no le venga bien a los polacos, los letones y otros», dijo Lukashenko, al intervenir ante los refugiados cerca del campamento del centro logístico y de transporte de Bruzgui, donde se encuentran albergados. Señaló que Minsk los conoce y entiende bien, por lo que espera que la situación en la frontera pronto se resuelva, indicó la agencia de noticias Belta.

El mandatario declaró que entre dos mil y tres mil inmigrantes se encuentran en el país, además de los otros dos mil en el centro logístico Bruzgui, cerca del punto de control en el límite territorial entre Belarús y Polonia.

Enfatizó que su Gobierno no politizará sus problemas. “En ningún caso vamos a jugar y hacer política sobre sus destinos”, aseguró el jefe de Estado.

Lukashenko puntualizó que Minsk no aumentará las tensiones con Varsovia por crear un corredor humanitario para el paso de inmigrantes a Alemania.

“¿Qué podemos hacer por ustedes? Pero entiendan que no podemos comenzar una guerra para abrirles un corredor a través de Polonia a Alemania”, expresó, dirigiéndose a las personas acogidas en ese lugar.

Les recordó que cuando intentaron entrar a Polonia a través de los puntos de control fronterizo los guardias les arrojaron químicos venenosos, granadas sónicas, gases lacrimógenos.

El jefe de Estado aseguró que Belarús no expulsará por la fuerza a los inmigrantes que se encuentran en el país. “De ninguna manera les detendremos, cargaremos en aviones y enviaremos de vuelta a su patria si no lo quieren”, indicó, a la vez que informó que, hasta ahora, unos mil inmigrantes ya abandonaron esta nación.

Aclaró que Minsk tampoco les impedirá que intenten ingresar a los países occidentales. “Si quieren ir en dirección oeste, no les oprimiremos, no les agarraremos y no les golpearemos. Es su voluntad”, advirtió el presidente belaruso.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES