NOTICIAS

Marcha boliviana invoca a Túpac Katari para exigir justicia

La Paz, 26 nov (Prensa Latina) La Marcha por la Patria entre Oruro y La Paz en favor del Gobierno recordó hoy al líder indígena Túpac Katari en su petición de justicia para las víctimas del golpe de Estado de 2019.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La solicitud de aplicar la ley a los afectados por las masacres de Senkata y Sacaba durante el gobierno de facto de Jeanine Áñez fue expresada por el secretario ejecutivo de la Central Obrera, Juan Carlos Huarachi, según la Agencia Boliviana de Información.

“Preguntamos al Ministerio Público, al Fiscal General, al Ministerio de Justicia ¿hasta cuándo vamos a esperar?”, insistió el líder obrero en un discurso en un acto desde Ayo Ayo, cuna del histórico héroe Túpac Katari

Aquí está el pueblo clamando justicia y no solo por nuestros compañeros de Senkata y Sacaba, esta movilización de sectores populares, campesinos, indígenas y sindicales es también una señal para evitar un nuevo de golpe de Estado, expresó.

Huarachi recordó que la Marcha de Oruro a La Paz es en defensa del presidente Luis Arce y el Vicepresidente David Choquehuanca, “pero también para decirle a la derecha fascista que no permitiremos más desestabilización política, económica o social”.

La caminata, iniciada el lunes desde el departamento oriental bajo el liderazgo del presidente del Movimiento al Socialismo Evo Morales, concluirá el 29 de noviembre en La Paz con una concentración de los principales organismos sociales del país.

mem/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.