NOTICIAS

Marcha unida progubernamental en Bolivia entra a su cuarto día

marcha-unida-progubernamental-en-bolivia-entra-a-su-cuarto-dia
La Paz, 26 nov (Prensa Latina) La caminata de apoyo al Gobierno boliviano entre Oruro y La Paz llegará hoy a su cuarta jornada tras rebasar la mitad del recorrido, con que sus participantes defienden la democracia y la unidad del país andino.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Convocada bajo el nombre de Marcha por la Patria por el Movimiento al Socialismo (MAS) y otras entidades sociales, tras vencer más de 100 de los 226 kilómetros de trayecto, la engrosaron nuevas agrupaciones sociales y comunitarias.

Entre estas últimas figuran organizaciones afiliadas a la Central Obrera Boliviana y a la coalición de izquierda Pacto de Unidad, reseñaron medios como la Agencia Boliviana de Información.

También agrupaciones afines a otros bloques sociales se sumaron a la caminata iniciada en esa región suroccidental, a su llegada a la localidad paceña de Patacamaya, resaltó el presidente del MAS, Evo Morales.

El líder político afirmó en el recibimiento que esos grupos intercambiarán con otros bloques sumados a la movilización, como la Federación de Cooperativas Mineras, juntas vecinales, gremiales y otros sectores.

La población marcha en unidad para defender la revolución democrática y cultural liderada por el presidente Luis Arce y el vicepresidente David Choquehuanca, aseguró el dirigente indígena.

Todos los organismos aliados al Gobierno marchan cohesionados, aseguró Morales, en medio de aclamaciones, banderas nacionales y enseñas de la wiphala de los pueblos originarios, acompañadas por músicas y danzas típicas del altiplano.

La derecha contraria al gobierno –subrayó- trata de desestabilizar al país por medio de paros forzados con miras a reeditar una asonada militar como la de 2019, “porque nunca podrán conseguir una victoria electoral para llegar al poder”.

Morales instó a las organizaciones sociales a mantener su cohesión, «porque la unidad del pueblo es siempre la derrota de la derecha y de las políticas estadounidenses”, afirmó.

Por su parte, el embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, respaldó la movilización encabezada por el líder político y expresidente Morales.

«Es un compromiso de honor estar aquí hoy junto a ustedes, marchando, apoyando esta Marcha por la Patria», declaró el diplomático en el acto de Patacamaya para celebrar los primeros 100 kilómetros.

El expresidente Morales, por su parte, expresó que la visita del representante de Argentina a la marcha es “un gesto de apoyo que anima a los caminantes y, a la vez, alienta la construcción de la Patria Grande sudamericana”.

jha/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.