NOTICIAS

Marcharán en Argentina por libertad de Milagro Sala

Buenos Aires, 26 nov (Prensa Latina) A dos mil 140 días de ser encarcelada, movimientos sociales encabezarán hoy un acto en la Plaza de Mayo por la libertad de la líder indígena argentina y referente de la organización Tupac Amauru, Milagro Sala.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El Frente que lleva su nombre, convocó a una manifestación para denunciar la violencia política e institucional contra la referente jujeña, detenida en enero de 2016 bajo la presunta incitación a la violencia y tumulto por encabezar una protesta contra los cambios impuestos por el gobernador Gerardo Morales en el sistema y programa de cooperativas.

En la jornada se encenderán dos mil 140 velas en referencia a la cantidad de días que Sala, hoy en prisión domiciliaria, lleva detenida.

“Milagro sigue siendo víctima del poder judicial de Jujuy. Un poder judicial misógino, racista y oligárquico. El gobernador Morales es quien digita cada acción, por eso decimos que nuestra compañera está detenida a disposición del Poder Ejecutivo de esa provincia, sufriendo violencia política e institucional”, señaló en un comunicado el Frente.

La movilización se iba a realizar la víspera, coincidiendo con el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres, pero la situación climática obligó a los organizadores posponerla para la tarde de este viernes.

Con la etiqueta #NoEsUnMilagroEsJusticia, en las redes sociales como twitter los miembros del Frente y de la organización barrial Tupac Amaru piden sumarse a esta convocatoria y al pedido de la libertad de Sala también piden por una navidad sin presos políticos.

Desde su detención, a Milagro -quien ha señalado ser víctima de persecusión política-, se le abrieron múltiples causas y un nuevo capítulo se registró hace poco, cuando fue llevada esposada a un juzgado para ser notificada de una imputación en una nueva causa.

mem/may

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES