viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Movimiento de Empresas Creativas y Culturales de Cali retoma escena

Bogotá, 26 nov (Prensa Latina) La quinta edición del Movimiento de Empresas Creativas y Culturales de Cali comenzará el martes próximo con la participación de 30 invitados nacionales y extranjeros, confirmó hoy la alcaldía de esa ciudad colombiana.

De acuerdo con una nota de pensa, el evento contará con espectáculos musicales, obras de teatro, exposiciones, conversatorios, talleres y networking, entre otras actividades para unir «la cultura, la creatividad y el desarrollo de la ciudad».

La cita, organizada por la alcaldía a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, se extenderá hasta el 4 de diciembre y ofrecerá más de 70 actividades, en su mayoría abiertas para todo tipo de público y de manera presencial, con solo algunas virtuales.

Este año incluirá dentro de su amplia programación el Mercado Musical del Pacífico, el Festival de Diseño del Pacífico y el Festival Brújula del Sur, además de sus tradicionales espacios como el área audiovisual y el Salón Pacífico de Media Arts.

Tatiana Zambrano, subsecretaria de Cadenas de Valor de la Secretaría de Desarrollo Económico de Cali, detalló que esta nueva edición con Tomas Cookman, neoyorquino de origen puertorriqueño y uno de los impulsores más importantes de la música latina en Estados Unidos y el resto del mundo.

Además participarán, Alicia Zertuche quien en 2020 fue reconocida como Wonder Women of Music de Amazon y seleccionada por Pandora como una de Las Mujeres más Destacadas de La Industria, agregó.

Salvador Toaché, músico, productor y promotor mexicano de música, director comercial de Discos Intolerancia, un sello discográfico que goza del reconocimiento como mejor disquera independiente de México, también será parte de lo sinvitados.

Asimismo, estarán en esta versión Caridad Botella, licenciada en Historia del Arte de la Universidad Complutense de Madrid; Andrés García Larota, director de Plataforma Bogotá, un espacio que genera dinámicas de laboratorio interactivos.

La cuarta edición de este festival dedicado a las industrias culturales y creativas de Cali, departamento del Valle del Cauca, tuvo carácter presencial en la mayoría de su presentación a causa de la Covid-19.

oda/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.