martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Natación, skate y judo elevan a Brasil a la cima de Cali-Valle

Cali, Colombia, 26 nov (Prensa Latina) Con protagonismo para los exponentes de la natación, el judo y el skateboarding, Brasil cierra hoy con 10 títulos en la cima del medallero general de los Juegos Panamericanos Junior de Cali-Valle 2021.

Los exponentes auriverdes cosecharon a ritmo de brazadas nueve preseas (4-3-2) en el centro acuático Hernando Botero y catapultaron a la delegación a la vanguardia, por delante de Estados Unidos (7-3-8) y Colombia (7-0-10), ocupantes de los puestos dos y tres, respectivamente.

En la piscina, Maria Paula Mangabeira y Matheus Ferreira dominaron los 400 m libres y los 200 mariposa; respectivamente; para acaparar individualmente todos los elogios y junto al éxito de las cuartetas femenina y masculina del relevo 4×100 metros ganaron la mitad de las finales de la disciplina en esta fecha.

Sobre la pista del Skate Park de esta ciudad, Brasil expuso talento y habilidades en la rampa y gracias a los desempeños de Pamela Rosa y Lucas Rabelo sumó otros dos campeones, al vencer en la modalidad de Street en el debut del skateboarding en citas multideportivas de América.

De los tatamis ubicados en la subsede de Jamundí, la comitiva del gigante sudamericano festejó los éxitos de Alexia Vitoria (48 kg) y Grabriel Falcao (73 kg), así como los metales de bronce de Matheus Roberto Pereira (66 kg) y Nauana Aparecida (63 kg).

Las restantes dos coronas brasileñas llegaron por intermedio de Sandy Camila Leite, reina de los 57 kg en el taekwondo, y de Miguel Lopes Hidalgo, quien cruzó de primero la meta del triatlón individual en áreas aledañas al Lago Calima.

Con unas de las delegaciones más numerosas, Brasil exhibe en el sitial de honor 20 preseas (10-5-5) en ocho deportes y además de Estados Unidos y Colombia integran el “top cinco” de América, las representaciones de México (4-18-15) y Argentina (4-4-5), cuarta y quinta, en ese orden.

Hasta el momento, el listado de medallistas de Cali-Valle 2021 presenta a 18 naciones con al menos un galardón con Chile (3-3-5), Cuba (3-2-2), Venezuela (2-2-3), República Dominicana (2-1-1) y Ecuador (1-1-1) en los lugares del seis al 10, respectivamente.

oda/yma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.