NOTICIAS

ONU pide más apoyo para víctimas de la trata de personas

Naciones Unidas, 26 nov (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, demandó más apoyo y protección para las víctimas de la trata de personas, un flagelo presente hoy en numerosas regiones del mundo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, el máximo representante de Naciones Unidas recalcó que los supervivientes no deben ser castigados por actos cometidos como consecuencia de la trata.

Asimismo, alertó que en los países de bajos ingresos, los niños representan la mitad de las víctimas del tráfico humano, una “industria despreciable” que aún genera miles de millones de dólares.

A inicios de esta semana, el presidente de la Asamblea General de la ONU, Abdulla Shahid, señaló que la pandemia de Covid-19 exacerbó los factores que alimentan la trata de personas, como la pobreza, el desempleo y la violencia de género.

El lunes pasado, al intervenir en un evento de alto nivel del mayor organismo de Naciones Unidas dedicada a ese tema, el titular instó a los Estados miembros a impulsar más esfuerzos dirigidos a prevenir y responder a ese «crimen vil».

También la crisis sanitaria ha dejado a los sobrevivientes con menos apoyo, dijo en su discurso de apertura de esa reunión de dos días enfocada en revisar el progreso en la implementación del plan de acción de Naciones Unidas para combatir la trata de personas, adoptado en julio de 2010.

Muchos países se ven debilitados ahora en su capacidad para identificar y hacer responsables a los perpetradores de ese delito, observó el presidente de la Asamblea General.

Por ello es imperativo que la comunidad mundial redoble sus esfuerzos para recuperarse mejor de la pandemia y construir comunidades resilientes, esto incluye obtener más investigación, datos y análisis sobre cómo se lleva a cabo la trata, cómo evoluciona, a quién se dirige y a quién afecta, apuntó.

Shahid convocó, igualmente, a amplificar y tomar en cuenta las voces de los supervivientes del tráfico de personas.

jha/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES