NOTICIAS

Petrolera YPFB lidera ranking de 500 empresas más grandes de Bolivia

La Paz, 26 nov (Prensa Latina) Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) lidera hoy el ranking de las 500 empresas más grandes del país en activos, patrimonio e ingresos, y las subsidiarias Chaco, Andina y Transporte sobresalen en ventas o facturación.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El economista Hugo Siles, autor del ranking, comentó que desde hace dos décadas esta es la empresa más grande de Bolivia —y una de las mayores de América Latina—, que cuenta con niveles históricos de ventas y genera más recursos para la nación andina.

La publicación categoriza a las 500 empresas más importantes de Bolivia con datos financieros y de negocios como: ingresos, utilidades, activos, pasivos, patrimonio, rentabilidad, productividad, apalancamiento y crecimiento por sectores económicos y departamentos.

Además, es una referencia para empresarios nacionales e internacionales que aportan a la reactivación y movimiento económico del país.

YPFB es una empresa estatal con sede en La Paz, fundada en 1936 y refundada en 2006 —tras una década en que sus activos fueron privatizados— cuando el entonces presidente Evo Morales nacionalizó los hidrocarburos y recuperó su propiedad para los bolivianos.

Su misión es operar y desarrollar la cadena de hidrocarburos, garantizando el abastecimiento del mercado interno, el cumplimiento de los contratos de exportación y la apertura de nuevos mercados, generando el mayor valor para beneficio de la población.

mem/lpn

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES