NOTICIAS

Precios petroleros sufren abrupta caída

Nueva York, 26 nov (Prensa Latina) Los precios del petróleo sufrieron hoy una abrupta caída diaria de cerca de 10 dólares en los principales mercados internacionales, golpeados por noticias sobre una nueva variante de la Covid-19.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El crudo Intermedio de Texas(WTI)cedió en el mercado de Nueva York 10,10 dólares, o sea un 12,9 por ciento, y quedó en 68,29 dólares el barril.

La víspera esta plaza estuvo prácticamente inactiva por la festividad de Acción de Gracias en Estados Unidos.

A su vez el petróleo Brent del mar del Norte se contrajo este viernes 9,21 dólares, es decir, un 11,2 por ciento y despidió la sesión cotizado en 73,02 el tonel.

Analistas coincidieron en que los retrocesos experimentados en ambos mercados son los mayores desde abril del año anterior.

Comentaron que la decisión de países de Europa de restringir los viajes desde el sur de África, donde se detectó la nueva variante de la pandemia, asustó a los inversores y provocó los desplomes de los precios.

John Kilduff, de Again Capital, dijo que la respuesta obvia a una nueva variante preocupante es volver a restringir los viajes internacionales, lo que es mortal para el complejo petrolero, sostuvo.

El pánico también se apoderó este viernes de los mercados de acciones, los cuales registraron fuertes contracciones en sus principales indicadores e influyeron negativamente en los del petróleo.

Fuentes de la OPEP+ afirmaron que el grupo está atento a la evolución de la nueva variante del coronavirus, máxime teniendo en cuenta que la próxima semana tiene programada una reunión para fijar su política de bombeo de crudo.

mem/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.