NOTICIAS

Presidente de Cuba reitera atención a poblaciones vulnerables

La Habana, 26 nov (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, insistió hoy en escuchar, atender y resolver las necesidades de las personas más vulnerables, durante un recorrido por localidades de la occidental provincia de Artemisa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El jefe de Estado y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), visitó en esta ocasión –como parte de sus muy frecuentes recorridos por el país-, la comunidad El Bejerano, en el municipio de Alquizar, uno de los 38 asentamientos considerados vulnerables en la provincia.

Allí pudo apreciar las transformaciones para mejorar las condiciones de vida de los vecinos con el apoyo de organismos de la Administración Central del Estado, sistemas empresariales y la propia población del lugar.

Al visitar la escuela primaria Javier Novo, en la cual estudian 80 niños, el mandatario dialogó con las autoridades del gobierno en la localidad y se interesó por la marcha del proceso de rendición de cuentas de los delegados del Poder Popular a sus electores, una de las características del sistema de gobierno en la isla.

Igualmente se pronunció también por la necesaria atención que se debe dar a las aspiraciones de niños y jóvenes en las comunidades y construir para ellos instalaciones para la práctica de deportes y parques infantiles.

En su recorrido, que incluyó también un consultorio médico y una tienda en construcción, Díaz-Canel insistió en la idea, expresada en otros de sus recorridos, de evitar la acumulación de problemas en los barrios y velar por la sostenibilidad de todo cuanto se haga en estos espacios vitales para el país.

Llamó a vincular actores estatales y privados en esas transformaciones, promover la participación de la población, generar todas las oportunidades posibles para que esta emita sus criterios y controle lo que se hace, y mejorar además de viviendas e instalaciones, el entorno de los barrios.

Tambien en conversación con los vecinos insistió en que a las personas en situación de vulnerabilidad se les ponga en las manos la posibilidad de trabajar, como vía más efectiva y emancipadora para salir de esa situación.

En la visita de este viernes a Artemisa, el Jefe de Estado recorrió además una finca de la empresa agropecuaria Alquízar, donde compartió con sus trabajadores sobre las 63 medidas aprobadas por el Gobierno para incentivar la producción de alimentos a nivel nacional.

Esas disposiciones son consideradas esenciales para estimular el sector alimentario en el país, pero aun avanzan con lentitud aunque se espera mucho de sus resultados para satisfacer las necesidades de la población con alimentos producidos enacionalmente y reducir en todo lo posible las importaciones.

Según datos oficiales solo en los suelos rojos de Artemisa se sembrarán en la temporada que recien comienza unas 600 hectáreas de papa, uno de los alimentos más demandados en la mesa del cubano, una parte considerable de ellas con semilla nacional que ha mostrado buenos rendimientos.

En su recorrido, el presidente cubano estuvo acompañado por el secretario de Organización y Política de Cuadros del PCC, Roberto Morales Ojeda; el viceprimer ministro, Alejandro Gil Fernández, y Gerardo Hernández Nordelo, coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución, la mayor organización de masas del país.

mem/rc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES