NOTICIAS

Presidente de Perú denuncia intentos opositores de desestabilización

Lima, 26 nov (Prensa Latina) El presidente peruano, Pedro Castillo, denunció hoy la actividad de sectores políticos que buscan desestabilizar el país, en tácita referencia a la moción presentada por la extrema derecha al Parlamento para destituirlo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un discurso de clausura de la Cumbre Municipal del Bicentenario, cita de alcaldes de toda la nación, dijo que hoy esos grupos que insisten en negar el mandato electoral que él he recibido, en los últimos años “solo se han dedicado a socavar la institucionalidad y pretenden desestabilizar el país”.

Añadió que “el problema no es Pedro Castillo” sino el hecho que esos sectores “quieren recuperar el poder para seguir manoseando y manipulando el país con los grupos de poder”.

“Así como en el pasado han pisoteado los derechos de los trabajadores y tienen cuentas pendientes con la justicia, ahora buscan sembrar desorden. No toleran que un agricultor haya llegado a la Presidencia de la República”, añadió.

Según el presidente, el pueblo peruano ha elegido democráticamente a un Gobierno y desea su gestión estén destinadas a solucionar los principales problemas nacionales, la lucha contra la Covid-19 y por reactivar la economía para mejorar la salud, la educación y la seguridad.

Dijo también que “los peruanos también quieren que dejemos atrás estos enfrentamientos y trabajemos unidos por el bien de la patria”.

Horas antes, el jefe de Estado recibió en el palacio de gobierno a un grupo de congresistas del partido gobernante, Perú Libre, que votarán contra la moción de vacancia en su contra.

“Nuestra posición es de rechazo contundente al intento dictatorial, y golpista, y de respaldo al presidente de la República”, expresó uno de los parlamentarios, Edgar Tello, quien añadió que por sentido común, esa será la posición de toda la bancada.

El parlamento discutirá el 7 de diciembre la admisión de la moción y, de aprobarse esta, se entrará al debate de fondo entre el cuarto y el décimo día siguiente.

La aprobación de la vacancia requiere los votos de dos tercios del total de parlamentarios, es decir 87 de 130, lo que se considera improbable por las posiciones en contra adelantadas por la mayoría de las bancadas congresales.

oda/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES