viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer Taller de Economías Creativas en ciudad patrimonial de Cuba

Sancti Spíritus, Cuba, 26 nov (Prensa Latina) El Primer Taller de Economías Creativas tendrá lugar en esta ciudad patrimonial, cuarta de las villas fundadas por Diego Velázquez en Cuba, que se alista hoy para efectuar el evento del 6 al 10 de diciembre próximo.

Así lo confirmó a la prensa Laura Brito, directora de Comunicación de la Oficina del Conservador de la Ciudad de Sancti Spíritus, quien agregó que el encuentro tendrá carácter nacional y lleva por lema Por una ciudad en movimiento.

Brito detalló que el taller contará con sesiones teóricas y según el programa previsto participarán en él las tres localidades cubanas reconocidas como Ciudades Creativas por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

En este caso se hallan La Habana (música), Trinidad (artesanía y artes populares) -la tercera de las villas fundadas por los españoles- y Santiago de Cuba (música).

Informó la especialista que también asistirá Remedios, con sus experiencias en las parrandas, perteneciente a la vecina provincia de Villa Clara y considerada la octava de las asentadas en la isla por los conquistadores hispanos.

Las Parrandas de Remedios encabezan la lista de las 18 parrandas cubanas que la Unesco declarara en 2018 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La provincia de Sancti Spíritus tiene el privilegio de ser la única del país que cuenta con dos ciudades patrimoniales, fundadas ambas en 1514. Una de ellas, Trinidad, fue declarada por la Unesco Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1988.

Comentó Brito que las jornadas de trabajo tendrán lugar del 7 al 9 de diciembre en la céntrica Galería de Arte Oscar Fernández-Morera y que este último día se efectuará en ese propio lugar la Expo Feria Creativa Yayabera, con diversas ofertas.

Más adelante subrayó que con este taller se busca ofrecer ambientes agradables y creativos, así como tener qué ofrecer a través de varios proyectos con productos locales.

“Que resalte la cultura de la provincia y que esta sea la protagonista. El principal objetivo es la ciudad y explotar todo el capital humano de esta”, destacó por último.

mem/mpg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.