viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-178
Viernes 26 de noviembre de 2021

Editor: Jorge Hernández

CUBA: Homenaje a líder histórico Fidel Castro recorrió Cuba y el mundo

El homenaje al líder histórico Fidel Castro, en el primer lustro de su partida física, inundó plazas, instituciones de trabajo y estudio, y tuvo como colofón la inauguración de un centro que lleva su nombre en Cuba.

CUBA: Cuba puede ser referencia global en la agroecología

Cuba puede ser una referencia global en la implementación de la agroecología y, de esta forma, convertirse en una de las señas identitarias de la isla para el resto del mundo, consideran hoy expertos.

BÉLGICA: Alistan en Bélgica contenedor con ayuda médica para Cuba

Cubanos residentes en Bélgica y ciudadanos solidarios de este país europeo concentran hoy toneladas de donativos de equipos e insumos médicos para enviarlos en un contenedor hacia la isla caribeña, el tercero en los últimos seis meses.

MÉXICO: Grupo de Puebla se alista para su tercera cumbre presencial

A dos años de la última reunión presencial en Argentina, el Grupo de Puebla prepara hoy el reencuentro en la ciudad de México, en una cumbre a la que ya confirmaron asistencia más de 150 personalidades.

DOMINICANA: Sesiona en Dominicana reunión de cancilleres de Iberoamérica

La I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores de Iberoamérica, sesiona hoy en la capital dominicana con la presencia de representantes de los 22 países que integran el mecanismo regional.

VENEZUELA: Pueblos originarios de Venezuela votarán por cargos legislativos

Los pueblos originarios de Venezuela acudirán hoy a las urnas para elegir, según sus costumbres, a sus representantes en las asambleas legislativas regionales y concejos municipales del país.

CHILE: Abanico político en Chile está muy fragmentado, advierte analista

De cara al balotaje en Chile, el paisaje político está muy fragmentado y el resultado dependerá del trabajo en el terreno de los candidatos y su capacidad para movilizar al electorado, opinó el analista Pablo Jofre.

COLOMBIA: Presentarán informe sobre traumas oculares durante paro en Colombia

La organización no gubernamental Temblores presentará hoy el informe Tiros a la vista, mediante el cual dará detalles sobre los traumas oculares ocasionados por policías a manifestantes en el contexto del paro nacional en Colombia.

BOLIVIA: Marcha unida progubernamental en Bolivia entra a su cuarto día

La caminata de apoyo al Gobierno boliviano entre Oruro y La Paz llegará hoy a su cuarta jornada tras rebasar la mitad del recorrido, con que sus participantes defienden la democracia y la unidad del país andino.

HONDURAS: Jóvenes y mujeres: los menos visibles en los comicios de Honduras

La nueva Ley Electoral de Honduras refleja hoy una aparente paridad y alternancia, si bien las féminas resultan minoritarias en las candidaturas para la presidencia, alcaldías y diputaciones al parlamento, donde una de cada tres aspirantes es mujer.

RUSIA: Un total de 52 muertos y 63 heridos por accidente en mina rusa

Un total de 52 muertos y 63 heridos se reportan hasta hoy por el accidente de la víspera en la mina de carbón Listviázhnaya, en la región rusa de Kémerovo, según medios de prensa locales.

INDIA: India reiteró posición contra bloqueo de Estados Unidos a Cuba

India reiteró su posición contra el bloqueo de Estados Unidos a Cuba, tras un encuentro del embajador cubano aquí, Alejandro Simancas, y Srinivas Gotru, director de la división de Naciones Unidas (Económico-Social) de la Cancillería local.

SUDÁFRICA: Varias naciones imponen restricción de viajes con Sudáfrica por Covid-19

Varias naciones comenzaron hoy a imponer restricciones de viaje hacia y desde Sudáfrica a causa de la existencia en ese país de la nueva variante del SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, denominada B.1.1.529.

ETIOPÍA: Etiopía denuncia apoyo de EEUU al Frente de Tigray

Estados Unidos divulga información falsa de Etiopía para apoyar los intentos del Frente de Liberación Popular de Tigray (TPLF) de destruir el país liderado por el primer ministro Abiy Ahmed, denunció hoy el gobierno.

IRÁN: Irán insiste en exigir abolición de medidas opresivas estadounidenses

Irán insistió hoy en que abolir las medidas opresivas estadounidenses allanará la reactivación del Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC) o acuerdo nuclear.

jha

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.