jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Provincia siria produce más de 60 mil toneladas de almendros

Damasco, 26 nov (Prensa Latina) Los productores de la provincia central siria de Homs lograron este año 62 mil 700 toneladas de almendras, reveló hoy la directora de agricultura del territorio, Siham Dayoub.

La producción este año disminuyó un 30 por ciento en comparación con 80 mil toneladas producidos en 2020, reconoció Dayoub en declaraciones recogidas por el diario al-Watan.

La funcionaria detalló que el área total plantada de almendros llega a casi 59 mil hectáreas y el número total de árboles asciende a 22 millones.

A su vez, el director provincial del Fondo de Mitigación de Efectos de la Sequía y los Desastres Naturales, Amin Al-Hamwi, atribuyó la disminución en la producción a la ola de frío, y dio a conocer que 945 agricultores fueron indemnizados por las pérdidas sufridas.

Antes de 2011, Siria ocupaba el tercer lugar a nivel mundial en la producción de almendras después de Estados Unidos y España, y la misma ascendía en algunos años a 200 mil toneladas.

Las autoridades se empeñan para conservar el rendimiento del sector de la agricultura en el país por ser un pilar fundamental de la resistencia de esta nación ante el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos y la Unión Europea y la guerra que enfrenta desde 2011.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.