NOTICIAS

Reconoce gobierno uruguayo desnutrición en Montevideo

Montevideo, 26 nov (Prensa Latina) El presidente de la Administración de Servicios de Salud del Estado de Uruguay, Leonardo Cipriani, optó hoy por la cooperación con la Intendencia de Montevideo, ante la detección aquí de 223 casos de desnutrición.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tales datos, que abarcan niños y embarazadas, surgieron de una investigación de la Comuna en el sistema de policlínicas barriales, como parte de un plan de relevamientos y medidas correctivas de la actual intendencia del Frente Amplio.

La directora de Salud de Montevideo, Virgina Cardozo, y la de Desarrollo Social, Mercedes Clara, concurrieron a la Junta Departamental para informar de esos casos y proponer apoyo alimentario de hasta casi 200 dólares por mes, así como educación nutricional.

Sin embargo, ediles del Partido Nacional calificaron de relato falso, lo dicho en octubre en ese sentido por la intendenta Carolina Cosse, quien aludió a “síntomas de desnutrición”, basado en un estudio de la Universidad de la República.

A su vez, el ministro uruguayo de Desarrollo Social, Martín Lema, descalificó esos resultados con epítetos de negligencia y falto de ejecutividad.

En cambio, Cipriani al final reconoció el fenómeno de la desnutrición y aseguró que el personal de la agencia que dirige ya visitó a 20 de los niños afectados y procurará extender los contactos al resto, en conjunto con otros organismos del Estado.

gas/hr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES