NOTICIAS

Reino Unido reclama a Francia por cancelar reunión sobre migrantes

reino-unido-reclama-a-francia-por-cancelar-reunion-sobre-migrantes
Londres, 26 nov (Prensa Latina) Reino Unido instó hoy a Francia a reconsiderar la cancelación de la invitación a la ministra británica del Interior para participar en una reunión sobre la crisis de migrantes en el canal de La Mancha.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ningún país puede enfrentar eso solo, así que espero que los franceses reconsideren (su decisión), afirmó el titular de Transporte Grant Shapps, en declaraciones al programa matutino de entrevistas de la BBC.

Según transcendió aquí este viernes, el gobierno francés decidió prescindir de la participación británica en el encuentro previsto para el domingo próximo en Calais en respuesta a la carta abierta enviada la víspera por el primer ministro Boris Johnson al presidente Emmanuel Macron.

En la misiva, Johnson instó a París a hacer más para detener el cruce de migrantes desde la costa norte francesa hacia el Reino Unido, y le propuso firmar un acuerdo en el que Francia se comprometa a recibir de vuelta a los que lleguen al territorio británico de forma ilegal.

También sugirió realizar patrullajes conjuntos en las playas francesas y en aguas territoriales de cada país, además de compartir información de inteligencia.

Las propuestas del gobernante conservador británico, y en especial el hecho de que hiciera pública su carta a Macron, al parecer no sentaron muy bien del otro lado del canal de La Mancha.

De acuerdo con versiones de la prensa local, el ministerio francés del Interior consideró “inaceptable” la misiva de Johnson, y aseguró que entra en contradicción con lo conversado por ambas partes hasta el momento.

En la reunión convocada por Francia participarán Bélgica, Países Bajos, Alemania y la Comisión Europea.

La crisis se agravó en las últimas horas después de que 27 personas perecieron ahogadas el miércoles pasado cuando el bote de goma en el que pretendían llegar al Reino Unido se fue a pique frente a las costas de Calais.

Más de 25 mil 600 personas cruzaron el canal de La Mancha a bordo de botes de goma y otras embarcaciones endebles en lo que va de año, de acuerdo con cifras oficiales.

El número casi triplica la cantidad total de refugiados que llegaron al Reino Unido el año pasado de forma irregular en busca de asilo.

jha/nm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.