martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Rusia, Azerbaiyán y Armenia por desarrollo de Nagorni-Karabaj

Moscú, 26 nov (Prensa Latina) El presidente ruso, Vladimir Putin, su homólogo de Azerbaiyán, Ilham Aliyev, y el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, subrayaron hoy la necesidad de encaminar proyectos específicos para desbloquear el potencial económico de Nagorni-Karabaj.

En la declaración conjunta aprobada en la ciudad rusa de Sochi, los mandatarios elogiaron las acciones del grupo de trabajo tripartito establecido a partir del 11 de enero con el objetivo de desbloquear las relaciones económicas y las vías de transporte en la región.

Según el documento, Moscú aseguró que seguirá proporcionando toda la asistencia necesaria para normalizar las relaciones entre Azerbaiyán y Armenia con la intención de crear una atmósfera de confianza y relaciones de buena vecindad entre esos países, informó el sitio en internet del Kremlin.

El jefe de Estado ruso manifestó su satisfacción con los resultados de las conversaciones, las cuales consideró útiles y oportunas. “Hoy trabajamos de manera muy constructiva. Fue un análisis profundo de la situación que se desarrolló hasta la fecha”, explicó.

Putin expresó su esperanza de que se respeten los acuerdos alcanzados en Sochi y creen las condiciones para los próximos pasos en la normalización de las relaciones en el Cáucaso Meridional.

Antes de acabar este año se crearán los mecanismos para demarcar y delimitar la frontera entre Armenia y Azerbaiyán, afirmó el presidente ruso, a la vez que manifestó su confianza en que los acuerdos alcanzados sobre Nagorni-Karabaj se desarrollen de manera positiva y lo más pronto posible.

Moscú, Bakú y Ereván acordaron avanzar hacia la creación de una comisión bilateral sobre la delimitación de la frontera armenio-azerbaiyana con su posterior demarcación, mientras Rusia brindará asistencia a solicitud de las partes para aumentar la estabilidad y seguridad en el límite común.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.