NOTICIAS

Rusia y Cuba por intensificar relaciones económicas bilaterales

Moscú, 26 nov (Prensa Latina) El vicepresidente del Gobierno ruso, Yuri Borísov, y el vice primer ministro cubano Ricardo Cabrisas, analizaron hoy el estado de las relaciones económicas bilaterales y las vías para la implementación de proyectos priorizados por ambos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Según fuentes diplomáticas cubanas, en la reunión de los copresidentes de la Comisión Intergubernamental para la colaboración económica-comercial y científico-técnica, celebrada en Moscú, fue evaluado el impacto de las afectaciones provocadas por la pandemia de la Covid-19.

También los efectos de las sanciones de las que son víctimas los dos países en el contexto de las relaciones internacionales y las consecuencias del cambio climático.

Al inicio del encuentro, el funcionario cubano destacó el carácter especial y estratégico de los vínculos entre ambas naciones, cimentados en un diálogo político al más alto nivel y en el interés manifiesto de ambas partes.

Fue ratificada la disposición del presidente ruso, Vladimir Putin, y de su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, de profundizar los nexos económicos, comerciales, financieros y de cooperación.

Cabrisas reiteró el agradecimiento del Gobierno de Cuba a Rusia por la histórica posición de rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos contra la nación antillana y sus efectos extraterritoriales.

También a la ayuda recibida por Cuba en materia de alimentos e insumos médicos en momentos complejos para el país. “No olvidaremos nunca el apoyo decisivo de Rusia en el suministro de oxígeno medicinal ante la rotura de la principal planta de este gas en nuestro país”, expresó.

Por su parte, Borísov manifestó su satisfacción por la posibilidad de poder intercambiar con la comitiva cubana y dar continuidad a intercambios anteriores en función de impulsar los vínculos entre Moscú y La Habana en diferentes áreas.

El vicepresidente del Gobierno de la nación euroasiática subrayó que Cuba podrá contar con el apoyo de Rusia, que, “como amigos de verdad, no nos van a dejar solos”.

Al finalizar la reunión, ambos dirigentes aprobaron el acta final de la sesión 18 de la Comisión Intergubernamental Cuba-Rusia.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES