NOTICIAS

Sánchez y Felipe VI presidirán en Madrid eventos interparlamentarios

sanchez-y-felipe-vi-presidiran-en-madrid-eventos-interparlamentarios
Madrid, 26 nov (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hablará hoy en la apertura del Foro de Mujeres Parlamentarias, con énfasis en los avances conquistados por la nación ibérica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Será en un acto en el Palacio Municipal de los Congresos de IFEMA, la misma sede donde en horas de la noche el rey Felipe VI inaugurará la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que reunirá en Madrid a mil 500 delegados de unos 180 países.

La reunión de cuatro días en ambas direcciones, el plano femenino y el papel de las asambleas nacionales o cámaras en los respectivos países, se desarrollará bajo el lema ‘Los retos contemporáneos de la democracia: superar la división y construir comunidad’.

Analizará problemas como la erosión de la confianza de los ciudadanos, la polarización o la desinformación a través de las redes sociales, e intercambiarán ideas sobre asuntos como el modo de lograr una mayor participación de la población en la toma de decisiones.

ONU Mujeres hizo aportes al encuentro, en el cual se presentará asimismo un informe regional sobre sexismo, acoso y violencia contra las féminas en los Parlamentos en África y una guía sobre presupuestos y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UIP fue creada hace más de 130 años como la primera organización política multilateral del mundo. En la actualidad comprende 179 parlamentos nacionales y 13 asambleas regionales.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES