jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sánchez y Felipe VI presidirán en Madrid eventos interparlamentarios

Madrid, 26 nov (Prensa Latina) El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, hablará hoy en la apertura del Foro de Mujeres Parlamentarias, con énfasis en los avances conquistados por la nación ibérica.

Será en un acto en el Palacio Municipal de los Congresos de IFEMA, la misma sede donde en horas de la noche el rey Felipe VI inaugurará la 143 Asamblea de la Unión Interparlamentaria (UIP) que reunirá en Madrid a mil 500 delegados de unos 180 países.

La reunión de cuatro días en ambas direcciones, el plano femenino y el papel de las asambleas nacionales o cámaras en los respectivos países, se desarrollará bajo el lema ‘Los retos contemporáneos de la democracia: superar la división y construir comunidad’.

Analizará problemas como la erosión de la confianza de los ciudadanos, la polarización o la desinformación a través de las redes sociales, e intercambiarán ideas sobre asuntos como el modo de lograr una mayor participación de la población en la toma de decisiones.

ONU Mujeres hizo aportes al encuentro, en el cual se presentará asimismo un informe regional sobre sexismo, acoso y violencia contra las féminas en los Parlamentos en África y una guía sobre presupuestos y Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La UIP fue creada hace más de 130 años como la primera organización política multilateral del mundo. En la actualidad comprende 179 parlamentos nacionales y 13 asambleas regionales.

jha/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.