jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seguidores de presidente asesinado se distancian de Gobierno de Haití

Puerto Príncipe, 26 nov (Prensa Latina) La Agrupación Jovenelistas por la Democracia, quienes se presentan como veladores del legado del asesinado presidente Jovenel Moïse, se distanció hoy del gobierno de Ariel Henry, al que acusan de complicidad en el magnicidio.

Según la organización Henry, que fue nombrado por Moïse dos días antes de su muerte, no respeta los intereses del pueblo, e invita a los ciudadanos a luchar por la recuperación del sistema judicial para que se esclarezca el crimen.

El miércoles el primer ministro reformó su gabinete y agregó ocho titulares como parte del acuerdo de gobernanza pacífico firmado por centenares de organizaciones sociopolíticas, además de sustituir a varios responsables de cartera de la era de Moïse.

Para voces críticas como el exsenador Steven Benoit, Henry solo movió algunas fichas y el gabinete es una versión mejorada del Partido Haitiano Tet Kale, que dirigió el país durante la última década.

Por su parte, el influyente Sector Democrático y Popular, que tiene a un miembro entre los nuevos ministros, consideró que el gobierno es equilibrado y llamó a sus integrantes a solucionar las demandas del pueblo.

Esta es la tercera reforma ministerial, luego que en abril el ahora excanciller sustituyera a Joseph Jouthe como primer ministro, y tras las dos reorganizaciones lideradas por Henry tras asumir el poder en julio pasado.

mem/ane

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.