martes 16 de abril de 2024

TV

martes 16 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Att. Suscriptores:

Prensa Latina transmite la segunda lista de los principales temas del día de hoy, viernes 26 de noviembre de 2021.

Editores: Manuel Guerrero, Glenda Arcia y Mario Esquivel

CUBA: Empresarios de Cuba e Italia desarrollan foro de negocios

Empresarios de Cuba e Italia desarrollaron hoy un foro de negocios que contó con la presencia del primer ministro de la nación caribeña, Manuel Marrero; y del embajador italiano en esta capital, Roberto Vellano.

CUBA: La Ruta del Tabaco de Cuba impacta planes turísticos

La Ruta del Tabaco de Cuba significó antes de la Covid-19 uno de los trayectos de recreo más reclamado por los viajeros, sobre todo europeos, y ahora se recoloca en la atención global.

FRANCIA: Nuevos mensajes en Europa para recordar a Fidel Castro

Cubanos residentes en Europa e iniciativas solidarias con la isla en el denominado viejo continente rindieron hoy homenaje al líder revolucionario Fidel Castro (1926-2016) a propósito del quinto aniversario de su fallecimiento.

NICARAGUA: Pueblos indígenas de Nicaragua contarán con universidad en el campo

Los pueblos originarios de la Costa Caribe Sur de Nicaragua contarán desde hoy con la primera Universidad Indígena de Agricultura y Ganadería, uno de los proyectos del gobierno del Frente Sandinista para erradicar la pobreza.

PERU: En cuenta regresiva moción de destitución de presidente de Perú

Un clima tenso vive hoy Perú, tras fijarse para el 7 de diciembre el debate preliminar parlamentario de la moción de extrema derecha para vacar (destituir) al presidente Pedro Castillo, con escasas posibilidades de éxito.

ARGENTINA: Marcharán en Argentina por libertad de Milagro Sala

A dos mil 140 días de ser encarcelada, movimientos sociales encabezarán hoy un acto en la Plaza de Mayo por la libertad de la líder indígena argentina y referente de la organización Tupac Amauru, Milagro Sala.

ARGENTINA: Detienen en Argentina a sospechos de asesinato de joven mapuche

Mientras avanzan hoy las investigaciones, dos personas fueron detenidas en la provincia argentina de Chubut, como sospechos del reciente asesinato de un joven mapuche perteneciente a la comunidad lof Quemquemtreu.

ARGENTINA: Malestar en sector turístico por nueva medida bancaria en Argentina

La más reciente medida del Banco Central, que prohibe comprar pasajes al exterior en cuotas sin interés, genera hoy malestar en varias federaciones y empresas de viaje, que avisoran un fuerte impacto en el turismo.

EEUU: Califican de circo cumbre democrática convocada por EEUU

La Cumbre por la Democracia convocada por Estados Unidos los días 9 y 10 de diciembre fue calificada hoy como un circo, según la publicación digital www.moonofalabama.org.

EEUU: Medios en EEUU destacan caída de mercados en el mundo

Medios de prensa en Estados Unidos destacan hoy la caída de las acciones en los mercados mundiales tras el surgimiento de una nueva variante del coronavirus Sars-Cov-2 en Sudáfrica.

REINO UNIDO: Ecologistas británicos bloquean almacenes de Amazon en Viernes Negro

El grupo ecologista Extinction Rebellion bloqueó hoy varios almacenes de la compañía estadounidense Amazon en Reino Unido en protesta por su respaldo al consumismo en el día que marca el inicio de las compras navideñas.

ASIA: Comienzan reuniones previas a Cumbre de Líderes de Asia-Pacífico

Las reuniones previas a la Cumbre del Foro de Cooperación Asia-Pacífico (APEC) comenzaron hoy en esta, la capital de Nueva Zelanda, enfocadas en mancomunar esfuerzos por la recuperación económica una vez vencida la pandemia de Covid-19.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.