viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Sigue escalada en crisis franco-británica por tema migrantes

París, 26 nov (Prensa Latina) Francia reaccionó hoy con dureza a una propuesta del primer ministro británico, Boris Johnson, en el diferendo que enfrenta a ambos países por el tema migratorio, la cual consideró desacertada.

“Sin sustancia en el fondo y fuera de lugar en la forma”, así definió el portavoz gubernamental galo, Gabriel Attal, a la iniciativa lanzada anoche por el premier, quien propuso al presidente Emmanuel Macron un acuerdo para que Francia reciba de vuelta a los migrantes ilegales que llegan al Reino Unido a través del canal de La Mancha.

En declaraciones al canal local BFM TV, el vocero tildó de irrespetuosa la postura de Johnson ante la labor que realizan policías, gendarmes y rescatistas en las costas francesas.

Vemos un doble discurso y un intento de culpar a otros por los problemas domésticos, dijo en medio de la escalada de la crisis posBrexit París-Londres, a la cual se sumó con fuerza el asunto migratorio al problema de la pesca en aguas británicas por embarcaciones galas, tras la muerte de casi 30 seres humanos el miércoles en La Mancha.

Por su parte, el ministro del Interior Gérald Darmanin canceló la reunión con la secretaria de Estado del Interior del Reino Unido, Priti Patel, prevista el domingo en Calais. Debo anularla y espero que usted comprenda por qué, escribió Darmanin a su contraparte, después de expresarle en un mensaje la decepción de París por las exigencias de Johnson.

El primer ministro pidió a Macron un acuerdo de devolución de migrantes como solución al flujo ilegal en la zona y a las muertes que genera, e hizo pública su propuesta, lo cual incrementó el malestar del gobierno del país vecino.

mem/wmr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.