NOTICIAS

Siria recupera tres piezas antiguas contrabandeadas a Suiza

Damasco, 26 nov (Prensa Latina) El Museo de Arte e Historia de Suiza devolvió a las autoridades sirias tres objetos antiguos que fueron confiscados por las autoridades de esa nación europea en 2016.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las antigüedades recuperadas fueron saqueadas por los terroristas de las ruinas de la antigua ciudad de Palmira, ubicada en el centro de Siria e inscrita en la lista del Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1980.

El delegado sirio ante la Oficina de las Naciones Unidas y Organizaciones Internacionales en Ginebra, Husam Eddin Ala, recibió las piezas y afirmó que este logro fue la culminación de grandes esfuerzos diplomáticos y judiciales.

A su vez, la ministra de Cultura Lubana Mushawah, dijo que las piezas consisten en dos grandes tablas de piedra con grabaciones de una estatua, una cabeza de león y decoraciones artísticas, y una estatua de la cabeza de un sacerdote.

Ningún museo puede conservar las piezas robadas porque existen leyes internacionales que lo impiden, y Siria dispone de documentos que prueban su propiedad de muchas antigüedades contrabandeadas, aclaró la titular en declaraciones a la emisora local Sham FM.

Reveló que no es posible estimar con precisión la cantidad de antigüedades robadas del país, y se coopera con el Interpol para dar seguimiento a este tema.

En declaraciones anteriores a Prensa Latina, el director de Antigüedades y Museos del país, Nazir Awad, dijo que más de 40 mil objetos antiguos robados durante diferentes momentos de la guerra fueron devueltos a museos de Siria.

Reconoció que la tarea de recuperación es complicada, larga y necesita diplomacia y leyes, y ante todo, credibilidad y cooperación de los países donde han parado esas piezas.

Con más de siete mil años de historia antes de nuestra era y sucesivas civilizaciones, esta nación era hasta el 2011, fecha del estallido de la guerra, el destino de cientos de los más conocidos arqueólogos y expertos en el mundo.

mem/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES