NOTICIAS

Subrayan Italia y Francia valor de tratado de cooperación reforzada

Roma, 26 nov (Prensa Latina) El primer ministro italiano, Mario Draghi, y el presidente francés, Emmanuel Macron, subrayaron hoy aquí el significado histórico del “Tratado para una Cooperación Bilateral Reforzada” suscrito por ellos en representación de sus respectivos países.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa ofrecida tras la firma del acuerdo, ambos mandatarios destacaron su importancia en función de objetivos comunes en una amplia gama de ámbitos estratégicos, tanto en el plano bilateral como regional e internacional.

Draghi y Macron mencionaron los lazos históricos de amistad ítalo-galos, la adhesión al multilateralismo y a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y del Tratado de la Unión Europea entre los fundamentos del documento de 15 páginas y 12 artículos, entre ellos Relaciones exteriores, Defensa y Asuntos europeos.

Política migratoria, justicia y asuntos internos, Cooperación económica, industrial y digital, Desarrollo social sostenible e inclusivo, Espacio, Educación y formación, investigación e innovación, Cultura, juventud y sociedad civil, y Cooperación transfronteriza, son los otros puntos del Tratado de duración indefinida.

Italia y Francia, compartimos mucho más que fronteras, nuestra historia, nuestro arte, nuestras economías y nuestra sociedad están entrelazadas desde hace tiempo, dijo Draghi al afirmar que sus instituciones “se basan en los mismos valores republicanos, en el respeto a los derechos humanos y civiles y en el europeísmo».

Macron, por su parte, indicó que el acuerdo “sella la amistad profunda que nos une” y añadió que los dos países tienen muchas cosas que hacer en conjunto como hicieron en fecha reciente en el enfrentamiento a la pandemia de Covid-19 y respecto a Libia, una convergencia, dijo, reflejada también en la reciente cumbre del G20.

mem/fgg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES