NOTICIAS

Tiroteo en centro comercial de EEUU deja varios heridos

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Un tiroteo ocurrido hoy en un centro comercial en Carolina del Norte, al noreste de Estados Unidos, dejó al menos tres heridos de bala, entre ellos un niño de 10 años, reportaron medios locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Justo esta jornada muchos estadounidenses salieron a hacer compras durante el llamado «viernes negro» (Black Friday), por lo cual en el momento de los disparos había muchas personas en el local, manifestó el concejal de la ciudad de Durham, Mark-Anthony Middleton, citado por la cadena CNN.

El Departamento de Policía de ese territorio confirmó que en horas de la tarde escucharon los disparos, se dirigieron al lugar y pidieron a la población mantenerse alejada de la zona.

Aparentemente fue una pelea entre dos grupos que las autoridades lograron controlar y detuvieron a uno de los implicados, reportó la agencia Associated Press.

El sitio web de The Huffington Post señaló que un sospechoso está bajo custodia y los agentes del orden confiscaron una de las armas utilizadas.

La televisora local WRAL-TV mostró filas de autos tratando de salir del estacionamiento y numerosas patrullas de policía en las afueras de la tienda departamental, mientras videos en las redes sociales reflejan el pánico de las personas desesperadas por salir del inmueble.

Los tiroteos son un problema en este país, donde el fácil acceso a esos medios letales hace que el 42 por ciento de los hogares posea un arma de fuego, de acuerdo con datos de la plataforma digital Statista.

Además, la nación registra el 40 por ciento de las armas que circulan en manos de civiles en el mundo con apenas el cuatro por ciento de la población a nivel global.

En ese sentido, se estima que hay más de 390 millones de armas de fuego en poder de civiles en territorio estadounidense, lo que equivale a cerca de 102 de esos artefactos por cada 100 habitantes.

Datos recientes del sitio web Archivo de la Violencia con Armas, 18 mil 600 personas han muerto este año en Estados Unidos como consecuencia de tiroteos.

oda/avr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.