NOTICIAS

Trudeau viaja a provincia de Canadá afectada por fuertes inundaciones

Ottawa, 26 nov (Prensa Latina) El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, viajará hoy a Columbia Británica en su primera visita desde que las lluvias récord provocaron inundaciones y deslizamientos de tierra generalizados en esa provincia en los últimos 10 días.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Trudeau irá a la ciudad de Abbotsford, en el valle de Fraser, en la región metropolitana de Vancouver, donde hablará con rescatistas, la jefa de la Primera Nación Matsqui, Alice McKay, el alcalde Henry Braun y afectados por las riadas.

Cientos de residentes de la región, muchos de ellos ganaderos y agricultores, siguen sin poder entrar en sus viviendas debido a los grandes daños que provocaron las aguas.

El gobernante se reunirá también con el primer ministro de la provincia, John Horgan, y el titular de Seguridad Pública, Mike Farnworth, para evaluar la ayuda federal ante el desastre.

Farnworth dijo en una conferencia de prensa el jueves que los residentes de las zonas propensas a las inundaciones deben estar preparados para más evacuaciones a medida que se produzcan más tormentas el fin de semana y hasta el martes.

Según la meteoróloga de la CBC Johanna Wagstaffe, las lluvias serán más intensas el domingo y existe la posibilidad de que los caudales de los ríos de la costa sur alcancen niveles nunca vistos en los últimos años.

mem/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES