NOTICIAS

Trump cada vez más cerca de nueva carrera por presidencia de EEUU

Washington, 26 nov (Prensa Latina) Donald Trump hace hoy cada vez más evidente su intención por la candidatura a la presidencia de Estados Unidos y así lo dejó entrever en un mensaje navideño de celebración.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Es un momento muy interesante para nuestro país, pero no se preocupen, seremos geniales de nuevo, y lo haremos juntos”, expresó el magnate neoyorquino en un comunicado que reproducía el eslogan de su campaña “Haz que Estados Unidos vuelva a ser grande otra vez”.

De acuerdo con reportes que circulan este viernes en medios de prensa, Trump utilizó la víspera, Día de Acción de Gracias, para transmitir a todos sus seguidores que nunca permitirá al país ir en “la dirección equivocada”.

Desde que el exmandatario dejó el cargo hace más de 10 meses coquetea con la posible revancha contra el demócrata Joe Biden, cuyo triunfo en las presidenciales de noviembre de 2020 sigue sin admitir.

El republicano abandonó la Casa Blanca con índices de aprobación relativamente bajos, en particular tras el ataque el 6 de enero de sus seguidores al Capitolio, sede del Congreso federal, con saldo trágico de cinco muertos y más de 140 heridos.

Los demócratas de la Cámara de Representantes impulsaron el segundo proceso de impugnación contra Trump después de esos hechos, pero las encuestas actuales indican que pese a todo suben sus números en la misma medida en que las de Biden se desploman.

Un sondeo de Harvard CAPS / Harris, publicado a finales de septiembre, arrojó que el 46 por ciento de los estadounidenses tiene una opinión favorable de Biden, y que el 48 por ciento opina similar sobre Trump. El exgobernante encargó una pesquisa difundida por el diario Politico, en la cual lo dan con ventaja en Arizona, Georgia, Michigan, Pensilvania y Wisconsin, estados donde Biden se alzó con la victoria el pasado año.

De momento el jefe de Estado ya expresó su interés de postularse otra vez en 2024, así lo confirmó hace poco su secretaria de Prensa, Jen Psaki.

mgt/dfm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES