viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Un total de 52 muertos y 63 heridos por accidente en mina rusa

un-total-de-52-muertos-y-63-heridos-por-accidente-en-mina-rusa
Moscú, 26 nov (Prensa Latina) Un total de 52 muertos y 63 heridos se reportan hasta hoy por el accidente de la víspera en la mina de carbón Listviázhnaya, en la región rusa de Kémerovo, según medios de prensa locales.

Este viernes los equipos de rescate tomaron muestras de aire para analizar el riesgo de explosión en el yacimiento, porque ayer esa posibilidad existía, aseguró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán, indicó la agencia de noticias Sputnik.

En la mañana del jueves, en el momento de la tragedia, 285 personas se encontraban en el interior de la mina y de ellas 35 continúan desaparecidas, mientras los rescatistas debieron interrumpieron la búsqueda ante la amenaza de un nuevo estallido.

Las autoridades regiones informaron que la mayoría de los mineros lograron salir a la superficie, 46 trabajadores y seis socorristas murieron.

El comandante del Destacamento Militar de Rescate de Minas de la región de Kémerovo, Yuri She, explicó que estas personas no pudieron sobrevivir en las condiciones de falta de oxígeno y alta concentración de gases nocivos.

Por su parte, Vitali Jeraskov, segundo jefe de Salud de ese territorio ruso, indicó que un total de 50 personas fueron trasladadas a hospitales y otros 13 afectados reciben tratamiento ambulatorio.

Chupriyán señaló que la inspección de la mina durará varios días. También explicó que deberá ser extraída la máxima cantidad de oxígeno para evitar una nueva explosión.

El informe de la propagación del humo y una explosión posterior en la galería de ventilación de la mina Listviázhnaya se conoció a las 09:08, hora local del jueves. La humareda se produjo a una profundidad de 250 metros, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Las indagaciones preliminares revelaron que la causa del accidente fue una inflamación de polvo de carbón en un conducto de ventilación, después de la cual el humo se extendió por toda la mina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó aplicar todos los esfuerzos posibles para continuar la operación de rescate, así como para brindar la asistencia necesaria a las víctimas, indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Putin expresó su más sentido pésame a las familias de los mineros que murieron en el accidente en la mina Listvyazhnaya, indicó el sitio oficial del Kremlin en internet.

En la región se declaró un período de luto de tres días desde este 26 de noviembre.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.