NOTICIAS

Un total de 52 muertos y 63 heridos por accidente en mina rusa

Moscú, 26 nov (Prensa Latina) Un total de 52 muertos y 63 heridos se reportan hasta hoy por el accidente de la víspera en la mina de carbón Listviázhnaya, en la región rusa de Kémerovo, según medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Este viernes los equipos de rescate tomaron muestras de aire para analizar el riesgo de explosión en el yacimiento, porque ayer esa posibilidad existía, aseguró el ministro interino de Emergencias, Alexandr Chupriyán, indicó la agencia de noticias Sputnik.

En la mañana del jueves, en el momento de la tragedia, 285 personas se encontraban en el interior de la mina y de ellas 35 continúan desaparecidas, mientras los rescatistas debieron interrumpieron la búsqueda ante la amenaza de un nuevo estallido.

Las autoridades regiones informaron que la mayoría de los mineros lograron salir a la superficie, 46 trabajadores y seis socorristas murieron.

El comandante del Destacamento Militar de Rescate de Minas de la región de Kémerovo, Yuri She, explicó que estas personas no pudieron sobrevivir en las condiciones de falta de oxígeno y alta concentración de gases nocivos.

Por su parte, Vitali Jeraskov, segundo jefe de Salud de ese territorio ruso, indicó que un total de 50 personas fueron trasladadas a hospitales y otros 13 afectados reciben tratamiento ambulatorio.

Chupriyán señaló que la inspección de la mina durará varios días. También explicó que deberá ser extraída la máxima cantidad de oxígeno para evitar una nueva explosión.

El informe de la propagación del humo y una explosión posterior en la galería de ventilación de la mina Listviázhnaya se conoció a las 09:08, hora local del jueves. La humareda se produjo a una profundidad de 250 metros, indicó el Ministerio de Situaciones de Emergencias ruso.

Las indagaciones preliminares revelaron que la causa del accidente fue una inflamación de polvo de carbón en un conducto de ventilación, después de la cual el humo se extendió por toda la mina.

El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó aplicar todos los esfuerzos posibles para continuar la operación de rescate, así como para brindar la asistencia necesaria a las víctimas, indicó el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

Putin expresó su más sentido pésame a las familias de los mineros que murieron en el accidente en la mina Listvyazhnaya, indicó el sitio oficial del Kremlin en internet.

En la región se declaró un período de luto de tres días desde este 26 de noviembre.

jha/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES