NOTICIAS

Unión Europea prohíbe vuelos a países africanos

Bruselas, 26 nov (Prensa Latina) Los 27 países de la Unión Europea prohibieron hoy vuelos con salida o destino a Sudáfrica y otros seis países africanos, por temor a la propagación de la nueva variante de coronavirus B.1.1.529, conocida como NU.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con esa restricción serán afectados Sudáfrica, Botswana, Esuatini, Lesoto, Namibia, Mozambique y Zimbabwe y se aplicará durante 14 días, precisaron fuentes del Ejecutivo de ese bloque.

El Consejo de la Unión Europea informó en un mensaje en redes sociales del acuerdo alcanzado por el Dispositivo de Respuesta Política Integrada a las Crisis y pidió a los estados miembros que exijan test y cuarentena a los pasajeros provenientes de esas zonas.

La decisión coincidió este viernes con el primer caso confirmado en Europa de una persona contagiada con la nueva variante NU, una mujer belga con síntomas de coronavirus que regresó de un viaje a Egipto hace 15 días.

Representantes de las 27 naciones europeas se reunieron a propuesta de la Comisión Europea para activar el freno de emergencia, que permite cerrar la frontera exterior con determinados países en donde se localizan variantes de interés o preocupantes.

Bruselas tomó la iniciativa en respuesta a la petición de varios países, la cual recibió el apoyo del resto de los socios, los que cuentan con directrices comunes para prever la activación de ese mecanismo donde se detecten nuevas variantes que supongan un riesgo para el control de la pandemia de la Covid-19 en la Unión Europea.

jf/crc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES