NOTICIAS

Aerolínea polaca LOT retomó viajes a Varadero, balneario de Cuba

Matanzas, Cuba, 27 nov (Prensa Latina) La aerolínea LOT de Polonia retomó hoy sus viajes a Varadero, principal balneario de Cuba, con un vuelo desde Varsovia hasta el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez, de la occidental provincia de Matanzas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El itinerario se efectuó en un Boeing 787-800 con 249 pasajeros, que arribó a esa terminal aérea a las 17:30, hora local, confirmó la dirección de operaciones del citado aeródromo, el segundo en importancia de esta nación caribeña.

El traslado desde la nación europea y la recepción de los veraneantes aquí fue fruto de una operación conjunta entre la polaca Rainbow Tours y la agencia local Viajes Cubanacán cuyo director, Rolando Marichal, explicó a Prensa Latina que serán dos frecuencias semanales.

“Hay posibilidades de una tercera opción de este turoperador, tradicional aportador de visitantes a nuestro principal polo de sol y playa, sobre todo en temporada invernal, ya que en la etapa veraniega decrece el movimiento”, apuntó el directivo.

“Además de su especialidad en turismo de estancias, que incluye a hoteles de Cubanacán, Gran Caribe y Gaviota, Rainbow opera también el mercado de circuitos lo que posibilita visitas a otros polos turísticos cubanos”, añadió.

Con la incorporación de LOT, suman ahora 10 las compañías de aviación con rutas al Juan Gualberto Gómez, de ellas cuatro rusas, tres canadienses y dos mexicanas, con una treintena de arribos a la semana.

Cuba reabrió sus fronteras al turismo internacional el pasado día 15, aunque la localidad varaderense, a 140 kilómetros de La Habana, comenzó a recibir desde el mes de abril veraneantes procedentes de Rusia.

Para el próximo mes de diciembre está previsto la reincorporación del consorcio alemán Cóndor en el transporte de vacacionistas germanos a la mayor ciudad-turística de la isla que incrementó sus estándares de confort para la etapa de invierno y cuenta con protocolos adecuados de bioseguridad.

gas/wap

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES