NOTICIAS

Aire en Nueva Delhi es peligroso para respirar

Nueva Delhi, 27 nov (Prensa Latina) El índice de calidad del aire (AQI) en la ciudad de Nueva Delhi empeoró hoy hasta alcanzar niveles "peligrosos" para la salud humana en numerosos sitios de la urbe debido a la alta contaminación atmosférica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El aumento del nivel de la polución se atribuye a las condiciones meteorológicas desfavorables, como las bajas temperaturas y la poca velocidad del viento.

Sin embargo, el AQI general de Delhi se situó en 386, que cae en la categoría de «muy malo», según el Sistema de Investigación y Predicción de la Calidad del Aire.

Este sábado una niebla tóxica envolvió a la capital india y provocó una visibilidad muy reducida.

Los expertos afirman que los niveles de contaminación del aire en la principal metrópolis del país mejorarán dentro de dos días con el incremento de la velocidad del viento.

Las zonas adyacentes a la capital como Gurugram y Noida también se mantuvieron en la categoría «muy pobre».

Es probable que los vientos locales de superficie aumenten ligeramente en los próximos dos días, dispersando los contaminantes y provocando una ligera mejora de la condición del aire, aunque el AQI quedará en el extremo superior de la categoría «muy malo».

En vista del pésimo aire que la población respira en Nueva Delhi, sólo se permitirá la entrada a la ciudad de los vehículos que funcionen con gas natural comprimido y los eléctricos, mientras los transportes a gasolina y gasóleo están prohibidos.

El Departamento de Medio Ambiente y Bosques de Delhi emitió una orden que prohíbe la entrada de camiones, excepto los que transporten productos esenciales.

En otro esfuerzo por controlar la contaminación, el Tribunal Supremo reimpuso la prohibición de las obras de la construcción como medida provisional, aunque actividades no contaminantes como los trabajos de fontanería, decoración de interiores, electricidad y carpintería podrán continuar.

msm/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.