NOTICIAS

Alemania reporta posible presencia de variante Ómicron

Berlín, 27 nov (Prensa Latina) Es probable que la variante Ómicron del Sars-Cov-2 se encuentre ya en este país, alertó hoy el ministro de Asuntos Sociales del estado germano de Hesse, Kai Klose, tras detectarse un posible infectado procedente de Sudáfrica.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Klose señaló este sábado, mediante un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, que se encontraron varias mutaciones características de esa nueva variante de coronavirus en un viajero recién llegado de esa nación africana, aunque aclaró que el caso se confirmará cuando concluyan los análisis.

El viernes último el ministro de Salud de Bélgica, Frank Vandenbroucke, anunció la detección de Ómicron en una mujer procedente de Egipto, primer reporte sobre su presencia en Europa, donde encendieron las alarmas desde que el 24 de noviembre se identificó la variante en centros de investigación sudafricanos.

El informe de Vandenbroucke coincidió con el anuncio por la Unión Europea sobre la detención del tráfico aéreo desde el sur de África, como parte de las medidas para tratar de impedir la extensión de esa peligrosa cepa en el denominado Viejo Continente.

La peligrosidad de Ómicron, según señala la Organización Mundial de la Salud, radica en que esta variante de coronavirus presenta más de 30 mutaciones, algunas muy preocupantes por su mayor transmisibilidad y su potencial capacidad de evadir la inmunidad.

En Alemania un portavoz del laboratorio biotecnológico BioNTech anunció que esa institución ya comenzó a investigar la cepa Ómicron la cual, según dijo, se diferencia de las detectadas hasta ahora por sus mutaciones adicionales en la proteína S del virus, y aseguró que en 15 días se presentarán los resultados del estudio.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES