NOTICIAS

Asociación Amigos de Cuba recordó al líder Fidel Castro en Nicaragua

Managua, 27 nov (Prensa Latina) La Asociación de Amigos de Cuba desarrolló hoy desde la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN-Managua) un conversatorio dedicado al pensamiento y obra del líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante el encuentro, realizado también desde plataformas digitales, los integrantes de ese grupo recordaron la creación de las Escuelas Internacionalistas en la mayor de las Antillas y cómo los entonces jóvenes de la nación centroamericana constataron “el legado de Fidel en su verbo y pluma”

Los exbecarios significaron la estatura, grandeza, visión y ejemplo tenacidad del dirigente cubano en la cita que incluyó, además, ponencias sobre la posición de Nicaragua ante la Organización de Estados Americanos (OEA) y su voluntad de abandonar ese foro regional.

Los participantes celebraron el rotundo triunfo electoral del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en las elecciones generales del pasado 7 de noviembre y también la victoria del Gran Polo Patriótico y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en los comicios regionales.

La asociación reafirmó la paz y solidaridad defendida por los tres países, basada en la impronta de Fidel Castro, Augusto C. Sandino y Simón Bolívar, y su posición de lucha frente a los objetivos de dominación de Estados Unidos y la OEA y el impulso de golpes de estado para despojar del poder a presidentes progresistas.

El grupo recordó las campañas mediáticas y causas judiciales diseñadas por el ejecutivo norteamericano, aliados y mecanismos a su disposición como parte del asedio a esos territorios latinoamericanos y su propósito de impedir el ascenso y consolidación de líderes de izquierda en el área.

Mediante una proclama, manifestaron su respaldo al gobierno del FSLN, encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo y su rechazo a las maniobras intervencionistas contra la independencia, soberanía y autodeterminación de Nicaragua.

mem/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.