NOTICIAS

Brasil luce inmenso en tatamis de Panamericanos Junior

Jamundí, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Sólidas actuaciones de sus representantes mantuvieron hoy a Brasil en la cúspide de la tabla de medallas del judo de Cali-Valle 2021, después de una jornada productiva en extremo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En los metros cuadrados del Coliseo de combate Yuri Alvear, en esta ciudad, los exponentes del llamado gigante sudamericano dominaron tres de las sietes divisiones que entregaron juegos de preseas.

Luana Oliveira pasó este sábado por encima de todas sus contrincantes en los 70 kilogramos para damas, algo que también lograron Eliza Carolina Ribeiro (78) y Kayo Fabricio Silva (100).

Oliveira superó en la gran final a la cubana Idelannis Gómez; Ribeiro la imitó sobre la peruana Yumiko Harumi y Silva no dio margen a dudas en el duelo versus el dominicano Axel Alejandro del Castillo.

Así, Brasil llegó a cinco títulos luego de los triunfos alcanzados la víspera por Alexia Vitoria Vilhalba (48) y Gabriel Falcao (73) en un concurso en el que, además, suma un metal de plata y cuatro de bronce, cuando solo restan los eventos mixtos programados para mañana domingo.

Pese a la visible superioridad de los auriverdes, Cuba no se amilanó en los tatamis y celebró dos primeras posiciones, gracias a la fuerza y técnica de Thalía Nariño (más de 78) y Omar Cruz (más de 100).

Nariño dejó sin opciones a Noira Yeilin Morillo, abanderada de República Dominicana en la lid, mientras Cruz derrotó sin inconvenientes a Joaquín Alejo, una de las cartas de triunfo de Argentina.

Justamente, la delegación albiceleste ovacionó a Agustín Nicolás Gil, monarca en los 81 kilos, al tiempo que el otro titular de la fecha fue el estadounidense Alexander Knauf, en los 90.

Tras todos estos resultados, Brasil (5-1-4) ocupa la cumbre de la clasificación, por delante de Cuba (2-2-2), Estados Unidos (2-1-3), Venezuela (2-1-2), Dominicana (1-3-3), Ecuador (1-1-0) y Argentina (1-1-0), únicas naciones capaces de ubicarse en lo más alto del podio.

Los I Juegos Panamericanos Junior quedaron oficialmente inaugurados la víspera en el recinto Pascual Guerrero, tras el desfile de una representación de los más de tres mil 500 atletas inscriptos por los 41 Comités Olímpicos Nacionales adscriptos a Panam Sports.

La justa se extenderá hasta el 5 de diciembre en Cali, como sede principal, Jumbo, Calima, Buga, Palmira, Jamundí (todas en el Valle del Cauca), además de Barranquilla.

oda/jdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES