miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Científicos de Cuba en tributo a estudiantes asesinados en siglo XIX

La Habana, 27 nov (Prensa Latina) Científicos de Cuba y en especial creadores de las vacunas propias antiCovid-19, marcharon hoy junto a miles jóvenes en tributo a los ocho estudiantes de medicina asesinados en 1871, uno de los hechos más tristes de la historia colonial.

Con la misma pasión que hicimos nuestras Soberanas, (uno de los esquemas de vacunación diseñados), hacemos Patria, escribió en su cuenta oficial en Twitter el Instituto Finlay de Vacunas (IFV), desarrollador de esos inmunógenos.

Marchamos unidos junto a Cuba, para reafirmar su compromiso con la soberanía de la patria y con su historia, esencia de la nación, agregó el texto.

El director de la institución, Vicente Verez, destacó en su cuenta oficial que el 27 de noviembre es una fecha que inspira y nos recuerda el valor de la patria, esa que nos hace únicos como pueblo y como científicos.

Además, el grupo empresarial BioCubaFarma, que agrupa a toda la industria biofarmacéutica, destacó el significado histórico de aquel hecho que rememora hoy Cuba, a 150 años del atroz fusilamiento de los ocho estudiantes de medicina.El pueblo de Cuba los recuerda convertidos en fuente de motivación y como verdaderos símbolos, resaltaron en la red social.

El 27 de noviembre de 1871 fueron asesinados por un presunto delito ocho estudiantes de medicina entre 16 y 20 años a manos de voluntarios españoles en plena primera guerra por la independencia contra la colonia de ese país europeo ( 1868-1878).

mem/alb

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.