NOTICIAS

Cierres en Angola ante nueva variante del SARS-CoV-2

Luanda, 27 nov (Prensa Latina) Angola prohibirá la entrada de pasajeros extranjeros provenientes de otros siete países africanos ante la propagación de una nueva variante el coronavirus SARS-CoV2, causante de la pandemia de la Covid-19, anunció hoy el gobierno.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Con carácter temporal, la medida entrará en vigor a partir de la medianoche del próximo domingo y contemplará a viajeros procedentes de Sudáfrica, Namibia, Botswana, Lesoto, Zimbabwe, Eswatini y Tanzania, o que hayan realizado escalas en esos territorios.

La información fue ofrecida en conferencia de prensa por los ministros de Estado Adão de Almeida y Francisco Furtado, al frente de las casas Civil y Militar de la Presidencia de la República, respectivamente.

Según explicó el general Furtado, Angola registra en 2021 una reducción de casos de la Covid-19 en comparación con el año precedente, debido, entre otras razones, al avance de la campaña nacional de vacunación, pero todavía, alertó, hay una situación delicada por el comportamiento de la población.

Más de nueve millones de ciudadanos recibieron ya una primera dosis de la vacuna contra la enfermedad; sin embargo, apenas unos dos millones 700 mil cuentan con la segunda inyección, argumentó.

A esta altura, precisó, hay alrededor de cinco millones de angoleños que no completaron el esquema de vacunación, lo cual resulta indispensable para lograr su inmunización contra la dolencia.

En días recientes surgió a escala de África austral una nueva variante del SARS-CoV-2, denominada ómicron, cuya letalidad y capacidad de propagación, insistió, resultan superiores frente a anteriores mutaciones del virus.

Ante esta situación, la Unión Europea decidió interrumpir la circulación aérea con la parte austral del continente africano y el ejecutivo angoleño adoptó hoy similares precauciones, comentó el también coordinador de la comisión multisectorial de prevención y combate a la pandemia.

mem/mjm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.