NOTICIAS

Con siete finales prosigue natación de Panamericano Junior

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Siete finales serán las que se disputen hoy en la reanudación de las competencias de natación de los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021, hasta ahora lideradas por Brasil.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Ondinas y tritones pugnarán por un lugar en el podio en los 100 metros mariposa, 200 espalda y esa misma distancia pero en estilo libre, mientras para cerrar la noche se reservará el siempre atractivo duelo en el relevo de 4×100 metros libre mixto.

En el comienzo de las hostilidades en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, la víspera, Brasil demostró la fuerza de sus brazadas y asumió bien temprano el liderazgo con cuatro medallas de oro.

Individualmente sobresalieron Matheus Ferreira, proclamado monarca de los 200 metros mariposa clasificación masculina, y María Pula Mangabeira, quien logró imponerse sin contratiempos en la prueba de 400 metros estilo libre.

Los otros dos triunfos de los brasileños recayeron en los relevos de 4×100 metros libre en uno y otro sexo y en ambos casos con clara ventaja sobre las postas de México que debieron conformarse con sendas preseas plateadas.

La representación del llamado gigante suramericano se apropió además de tres metales plateados y dos de bronce.

Con dos coronas cerró por su parte el primer día de competencias en las piscinas Hernando Botero O’Byrne, fueron construidas hace ya medio siglo para los VI Juegos Panamericanos de 1971, el elenco de Colombia.

Karen Durango, en los 200 mariposa clasificación femenina, y Santiago Angel Corredor, de los 400 libre para varones, fueron los encarados de hacer saltar de júbilo a las decenas de aficionados locales congregados en los graderíos, pese a una persistente e incómoda llovizna.

Argentina y Chile, en tanto fueron los otros dos países que escucharon sus himnos nacionales en la noche de este viernes.

Martina Lucía Barbeito triunfó en los 100 metros pecho (F) dándole un alegrón a los argentinos, mientras en pecho (M) la causa chilena fue defendida con éxito por Mariano Lazzerini, en los 100.

msm/mpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES