jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Conmemoran en Turquía aniversario de la muerte de Fidel Castro

Ankara, 27 nov (Prensa Latina) La Asociación turca de Amistad con Cuba José Martí, desarrolló en esta capital y Estambul actos en homenaje al histórico líder revolucionario Fidel Castro por el quinto aniversario de su muerte, informaron hoy fuentes diplomáticas.

En ambos eventos participaron cientos de integrantes de diversas organizaciones políticas y sociales de esta nación, así como diplomáticos cubanos y de otros países, quienes rindieron tributo a la vida y obra de Fidel, fallecido el 25 de noviembre de 2016.

Las actividades, efectuadas los días 25 y 26 de noviembre, tuvieron como sede los Centros Culturales Nazim Hikmet de las dos principales ciudades de Turquía, y contaron con la presentación de la muestra fotográfica Yo soy Fidel, del destacado activista por la paz estadounidense Michael Christopher Brown.

Las instantáneas muestran la despedida del pueblo cubano a los restos mortales del Comandante en Jefe revolucionario en su marcha por la ruta de la Caravana de la Libertad, desde La Habana hacia el lugar donde descansan, en el Cementerio de Santa Efigenia, ubicado en la oriental ciudad de Santiago de Cuba.

En Estambul hicieron uso de la palabra representantes de los grupos solidarios y dirigentes políticos, entre ellos Ekin Sonmez, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Turquía (TKP),

De igual forma se pronunciaron el también miembro del Comité Central del TKP, Ozan Yılmaz y la dirigente de la Asociación de Amistad con Cuba, Yasin Calis, quienes intervinieron en el homenaje efectuado en esta capital.

El embajador cubano, Luis Amorós, expresó que el ejemplo perdurable de Fidel Castro constituye un escudo esencial para el pueblo cubano en estos momentos en que la Revolución se ve amenazada con renovada fuerza por sus enemigos históricos.

Agregó que Fidel inculcó a sus connacionales el espíritu de resistencia, el optimismo, la fe en la victoria y los valores de la dignidad y la solidaridad.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.