sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cuatro judocas de Cuba clasifican a finales en Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) Los cubanos Idelannis Gómez, Thalía Nariño, Serguei Rodríguez y Omar Cruz avanzaron hoy a las finales de sus respectivas divisiones en la segunda fecha competitiva del judo en los Panamericanos Cali-Valle 2021.

En el Coliseo de combate Yuri Alvear, Gómez, de los 70 kilogramos, clasificó a la discusión de la medalla de oro luego de superar a la dominicana Creymarlin Valdés y la puertorriqueña Sairy Zoe Colón, sembrada número uno de la categoría.

Tal desempeño colocó a la antillana frente a la brasileña Luana Oliveira, otra de las favoritas, de acuerdo con los criterios de los especialistas.

Por su parte, Nariño (más de 78) superó en rondas previas a Amarantha Urdaneta (Venezuela) y Sandy Patricia Ango (Ecuador) para citarse con Noira Yeilin Morillo (República Dominicana).

En el caso del sector varonil, Rodríguez (90) enfrentará por el título a Alexandre Knauf (Estados Unidos), después de salir airoso en tres peleas versus Victor Hugo da Silva (Brasil), Ángel Antonio Gini (Paraguay) y Juan Lorenzo Díaz (Venezuela), en ese orden.

Mientras, Cruz puede cubrirse de gloria si somete al argentino Joaquín Alejo Burgos, como anteriormente logró ante el dominicano Gabriel Marte, el mexicano Omar Silva y el estadounidense Christian Konoval.

El judo presenta este sábado su penúltima cartelera de enfrentamientos, con la disputa de premios en 70, 78 y más de 78 kilos para mujeres, y 81, 90, 100 y más de 100 entre hombres.

La primera edición de los Juegos Panamericanos Junior, cuya clausura acontecerá el 5 de diciembre, cuenta con la presencia de más de tres mil 500 atletas provenientes de los 41 países afiliados a Panam Sports, principal entidad deportiva continental.

gas/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.