miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ecuador y Australia impulsan nexos y opciones de inversión

Quito, 27 nov (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y Australia avanzaron hoy en temas destinados a impulsar el fortalecimiento de nexos bilaterales, así como oportunidades de inversión y comercio.

El interés de ambas partes de profundizar relaciones y la cooperación quedó ratificado durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, César Montaño, y el embajador de Australia concurrente en Ecuador, con sede en Santiago de Chile, Todd Mercer.

Según señaló la cancillería, en la cita Montaño resaltó el interés de fortalecer los vínculos de manera integral, teniendo en cuenta que el país considera a Australia un socio privilegiado por el creciente interés de empresas en apoyar las iniciativas gubernamentales enfocadas en el desarrollo de una minería responsable e invertir en ese sector.

En esa misma línea, manifestó el interés del ejecutivo en negociar un acuerdo de libre comercio y otros convenios, ante lo cual propuso la creación de una comisión mixta para iniciar discusiones sobre esa materia.

Igualmente agradeció el apoyo de Australia a las aspiraciones de Ecuador de ser parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Por su parte, el embajador Mercer, expresó la voluntad de su gobierno de estrechar lazos e incrementar las inversiones en los sectores energético y minero, así como de apoyar las aspiraciones de esta nación andina de ingresar a los mecanismos regionales.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de octubre de 1988.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.