NOTICIAS

Ecuador y Australia impulsan nexos y opciones de inversión

Quito, 27 nov (Prensa Latina) Los gobiernos de Ecuador y Australia avanzaron hoy en temas destinados a impulsar el fortalecimiento de nexos bilaterales, así como oportunidades de inversión y comercio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El interés de ambas partes de profundizar relaciones y la cooperación quedó ratificado durante un encuentro entre el ministro de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana subrogante, César Montaño, y el embajador de Australia concurrente en Ecuador, con sede en Santiago de Chile, Todd Mercer.

Según señaló la cancillería, en la cita Montaño resaltó el interés de fortalecer los vínculos de manera integral, teniendo en cuenta que el país considera a Australia un socio privilegiado por el creciente interés de empresas en apoyar las iniciativas gubernamentales enfocadas en el desarrollo de una minería responsable e invertir en ese sector.

En esa misma línea, manifestó el interés del ejecutivo en negociar un acuerdo de libre comercio y otros convenios, ante lo cual propuso la creación de una comisión mixta para iniciar discusiones sobre esa materia.

Igualmente agradeció el apoyo de Australia a las aspiraciones de Ecuador de ser parte del Tratado Integral y Progresista de Asociación Transpacífico. Por su parte, el embajador Mercer, expresó la voluntad de su gobierno de estrechar lazos e incrementar las inversiones en los sectores energético y minero, así como de apoyar las aspiraciones de esta nación andina de ingresar a los mecanismos regionales.

Ambos países establecieron relaciones diplomáticas el 13 de octubre de 1988.

mem/scm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES