NOTICIAS

Ejecutiva de Panam Sports resalta celebración de Panamericanos Junior

Cali, Colombia, 27 nov (Prensa Latina) De trabajo extraordinario y fiesta multideportiva para la América calificó hoy Sara Rosario, miembro del ejecutivo de Panam Sports la celebración aquí de los primeros Juegos Panamericanos Junior hasta el 5 de diciembre.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La presidenta del grupo de seguimiento a la magna cita resaltó el esfuerzo del Comité Organizador de Cali-Valle por continuar siempre adelante con el evento y su compromiso de apoyar a la juventud continental, pese a las dificultades impuestas por la Covid-19.

En dialogo exclusivo con Prensa Latina, la también titular del Comité Olímpico de Puerto Rico (Copur) preponderó la iniciativa de Panam Sports de convocar a esta lid juvenil y otorgar en las categorías de 14 a 23 años el necesario fogueo competitivo en el camino a la gloria olímpica.

“Muchos de los presentes en los Juegos ya estuvieron en Tokio 2020 y sin lugar a dudas estarán en Paris 2024. Este es nuestro futuro y para ellos Cali-Valle resulta de gran relevancia”, subrayó la directiva boricua.

La máxima responsable de Copur constató a su paso por las instalaciones el talento y el ambiente de confraternidad existente en el torneo juvenil y en su aparte con Prensa Latina reiteró el apoyo de Panam Sports de potenciar su desarrollo, “en edades en la que muchos deciden entre estudiar o continuar en el deporte”.

Sobre la delegación de Puerto Rico, Rosario manifestó las motivaciones del colectivo de 158 atletas (81 mujeres y 77 hombres) que busca conquistar alrededor de 15 o 20 premios en la ruta hacia los Panamericanos de Santiago de Chile dentro de dos años.

“Algunos de estos deportistas continuarán en el ciclo olímpico y estarán en los Centroamericanos de San Salvador y en Santiago de Chile 2023 al disputarse aquí más de 220 cupos, otro elemento adicional para lograr el mejor rendimiento”, puntualizó la presidenta de Copur.

Luego de cuatro fechas de competencias, Puerto Rico figura entre las 18 naciones con al menos un premio en la justa multideportiva continental, gracias al subtítulo de Gianna Vega en la categoría de 57 kilogramos del taekwondo.

msm/yma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.